Los Mossos desalojan a los vecinos antes de practicar explosiones controladas en la casa de Alcanar

Atentado Barcelona
Un vecino pasa junto a su perro ante los Mossos que investigan la casa de Alcanar (Tarragona). (EFE)

Los terroristas menejaban un explosivo altamente peligroso y potente en la casa de Alcanar. Ésta pudo ser la razón de la explosión que la madrugada anterior al ataque en Barcelona sorprendió a los vecinos de este pequeño municipio tarraconense. Pero cualquiera de los restos de este polvo que utiliza habitualmente el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico es altamente inestable, razón por la que los Mossos que están participando en la investigación de los escombros de la vivienda okupada por esta célula islamista van a practicar explosiones controladas en las próximas horas.

Por el momento, se han desalojado 11 vecinos de la urbanización Montecarlo del municipio, después de conocerse la existencia de productos explosivos caseros descubiertos durante las tareas de desescombro.

La policía investiga si el plan era que estos explosivos se mezclaran con el gas de las 105 bombonas de butano localizadas entre los restos para ser transportados en varias furgonetas —dos o tres— para ocasionar una matanza aún mayor que la provocada en La Rambla con el atropello de viandantes.

Lo último en España

Últimas noticias