El World Trade Center de Nueva York se enciende con la bandera española por el atentado de Barcelona

Terrorismo
Un edificio del nuevo World Trade Center se enciende con la bandera española tras el atentado de Barcelona.

Varios edificios monumentales alrededor del mundo han homenajeado a España tras el atentado de Barcelona que ha costado la vida a 13 personas al menos y ha dejado heridas a no menos de 100 más. Uno de ellos ha sido uno de los edificios del nuevo World Trade Center (WTC) de Nueva York, que ha encendido su antena con los colores de la bandera española.

Los nuevos edificios del WTC, finalizados en el año 2014, se levantaron sobre la conocida como la ‘zona cero’ de Nueva York, sobre la que se levantaban las Torres Gemelas y otros grandes edificios de oficinas financieras que cayeron con motivo de los atentados del 11 de septiembre de 2001, perpetrados por Al Qaeda, y que mataron a más de 3.000 personas.

Aquel ataque fue lanzado por Al Qaeda, la marca del terrorismo yihadista liderada por Osama bin Laden, y motivó la inmediata invasión de Afganistán por parte de EEUU y una coalición de países en la llamada ‘guerra contra el terrorismo’.

El ataque de este jueves en Barcelona ha sido reivindicado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, una de las alas desgajadas de Al Qaeda que desde el año 2014 siembra el terror en Siria e Irak, donde llegó a hacerse con casi dos tercios de su territorio. Desde entonces, el ISIS ha lanzado no sólo ataques indiscriminados y de una crueldad inusitada en aquellos dos países, sino que han iniciado una serie de ataques contra objetivos emblemáticos en ciudades occidentales: París, Londres, Niza… y ahora Barcelona.

Atentado Barcelona
La Torre Eiffel ha apagado su iluminación en señal de dolor por el atentado de Barcelona.

También la Torre Eiffel ha rendido su homenaje a las víctimas del ataque en Barcelona. El más famoso monumento de París ha apagado sus luces esta noche como señal de solidaridad con España y el sufrimiento por este ataque terrorista de carácter yihadista.

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, con doble nacionalidad gala y española, decidió inmediatamente después de conocer los hechos mostrar el dolor de los parisinos por esta lacra que ellos tantas veces han sufrido en los últimos años.

Lo último en España

Últimas noticias