Los taxistas solidarios: llevaron a todos los heridos y a los turistas que se encontraban perdidos

Barcelona
Taxis solidarios en Barcelona. (Foto: Twitter)

Abdel es un taxista que llevó a más de 10 personas a sus casas en los momentos de pánico y tras el atentado terrorista que dejó 13 fallecidos y más de 120 heridos en Las Ramblas de Barcelona. «Soy marroquí pero no soy como ellos», comenta a OKDIARIO. A cambio de no hacerle fotos ni mostrar su rostro accede a hablar con este medio.

«Yo estaba trabajando en el taxi y estaba cerca cuando escuché una explosión. Pensé que habría sido de alguna vivienda cerca pero nunca imaginé que sería un atentado hasta que no vi a la policía y a la gente corriendo descompuesta», explica el taxista.

Se organizaron por la emisora

Desde la emisora que comparten varios conductores por seguridad decidieron organizarse y acercarse hasta lo más próximo que la Policía permitía para ayudar a los heridos que se encontraban en la zona. «Me puse lo más próximo a Plaza Cataluña y comenzó a llegar gente corriendo», explica Abdel. Otros voluntarios enseguida llegaron para dar bocadillos, bebidas y atender a la gente que se encontraba desorientada junto con los equipos de emergencias.

Barcelona
Policía acordonando la zona.

Llevar a los heridos a hospitales

En cuanto se enteraron la Asociación Elite Taxi se sumó a la causa facilitando ayuda a los turistas que querían ir a sus hoteles o llevar a los heridos a los hospitales más cercanos. «Llevamos un chaleco reflectante para que nos reconozcan. Nosotros nos acercamos lo más que podemos a los cordones de seguridad», explican desde la asociación.

Barcelona
Asistencia a los heridos en los hoteles de Barcelona.

Turismo de Barcelona ofreció alojamiento en los hoteles de la ciudad a aquellos turistas que están en establecimientos de la zona acordonada por el atentado terrorista y que no puedan acceder a ellos. Y también a aquellos que perdieron sus vuelos o trenes por permanecer dentro del cordón de seguridad por indicación de la policía. «Hemos habilitado el hall con camas y estaremos toda la noche abiertos», comenta Jordi que es el responsable de la recepción en el Hotel Palace de Barcelona.

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, dijo que los hoteles de la capital catalana están abiertos para todas aquellas personas que necesiten alojarse, para que no se queden en la calle mientras dura la intervención policial. «Que vengan, que los atenderemos hasta que reabran Las Ramblas», dijo el empresario. La ciudad se vuelca entera ante la atrocidad del terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias