Rajoy y Puigdemont comparecen juntos para elogiar el trabajo de los cuerpos de seguridad

Rajoy y Puigdemont comparecen juntos para elogiar el trabajo de los cuerpos de seguridad
rajoypuig

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont han hecho declaraciones tras la reunión de gabinete de crisis que han mantenido en la mañana del viernes tras los dos atentados que sacudieron ayer  España. Ambos dirigentes han compartido el agradecimiento «a los cuerpos de seguridad del estado» y la idea de que «ellos no están para llevar a cabo acciones policiales sino para apoyar a la policía».

«He transmitido mi opinión de que debemos trabajar juntos», aseguró Rajoy. «Tenemos que ser capaces de actuar como un equipo», añadía. El presidente del gobierno ha recordado que el «primer problema de Europa es el terrorismo» porque «ataca los derechos fundamentales y en concreto el más importante: el derecho a la vida». Por ello, Rajoy ha hecho hincapié en la necesidad de que el gobierno de España y el Catalán «trabajen juntos y generen confianza».

«La investigación la llevará a cabo la Audiencia Nacional (juzgado nº4), por ser la encargada de este tipo de investigaciones», confirmó.

Rajoy ha declarado haber tenido «conversaciones con jefes de estado internacionales y el resto de representantes de los partidos políticos nacionales».

Respecto al nivel de alerta terrorista, el presidente ha confirmado que «el próximo sábado se va a reunir una comisión encargada de decretar el nivel de alerta» que se decretará en España «tras los gravísimos incidentes.

Carles Puigdemont ha hecho su discurso en dos ocasiones: primero en catalán y luego en castellano. «Ha sido una reunión provechosa», declaró. El dirigente catalán ha querido destacar la «admirable respuesta de la sociedad» que «ha mandado un mensaje claro a los terroristas».

Para el presidente de la Generalitat lo más importante es que «la solidaridad, la convivencia, el respeto y la libertad» de los ciudadanos. «La mejor arma es volver a la normalidad», comentó.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias