Rajoy: «A los terroristas se les vence con unidad, prevención y apoyo internacional»

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su duelo y su solidaridad a las familias y allegados a las personas fallecidas y heridas en el criminal atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona y que ha terminado con la vida de al menos 13 personas y más de 100 heridos.

El Gobierno decreta luto oficial hasta las 24 horas del día 20 de agosto. Las banderas ondearan a media asta en todos los edificios del gobierno hasta las 24 horas del próximo 20 de agosto. No solo estamos unidos en el duelo, sino sobre todo, en la voluntad firme ante quienes quieren arrebatarnos nuestros valores y modo de vida», dijo el presidente del Gobierno.

Rajoy recalcó que «en un día tan duro y tan triste como hoy, todos los cuerpos de seguridad sepan que cuentan con el apoyo cerrado del Gobierno y del conjunto de los españoles». «Hoy sufrimos el dolor de un golpe terrible», señaló el presidente que ensalzó el buen trabajo de los agentes asegurando que «sin duda, lo harán en el futuro».

«Sabemos que a los terroristas se les vence con unidad institucional, con prevención y apoyo internacional y la firme determinación de defender los valores de nuestra civilización. Se les vence con acuerdos amplios como sucede en España entre los partidos políticos. En próximas fechas convocaremos el pacto antiterrorista para seguir trabajando juntos».

«Estamos unidos en la voluntad por acabar con esta sinrazón y barbarie. No olvidemos nunca que España es un pueblo unido en los valores que nos sentimos orgulloso: la democracia, libertad y los Derechos Humanos. En esta ocasión, los españoles también vamos a vencerlo», concluyó Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias