El Rey y Rajoy asistirán este viernes junto a Puigdemont al minuto de silencio por las víctimas

Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el homenaje a las víctimas del siniestro del vuelo Germanwings 9525. (Foto: EFE)
Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el homenaje a las víctimas del siniestro del vuelo Germanwings 9525. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este viernes al minuto de silencio convocado por las víctimas del terrible atentado en Barcelona. Le acompañará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y algunos consejeros del Govern junto a algunos miembros del Gobierno. También participará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

Unidad institucional es el mensaje que ha querido dar el jefe del Ejecutivo frente al terrible atentado que ha costado la vida de al menos 13 personas y más de 100 heridos.»Mañana a mediodía asistiré al minuto de silencio en la Plaza de Catalunya, en Barcelona, para apoyar a las víctimas y decir NO al terrorismo», ha escrito Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

También el Rey Felipe estará en la capital catalana para compartir el dolor de todos los españoles. La Casa Real lo ha confirmado casi a la 1.00 de esta madrugada a través de su cuenta oficial de Twitter: «El rey estará hoy en la plaza de Cataluña de Barcelona para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado».

Asimismo, Podemos ha informado de que su líder, acompañado por la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero, asistirán al mismo acto. Y Ciudadanos ha comunicado que el presidente de la formación hará lo propio.

Los tres coincidirán por tanto en el acto de repulsa que se celebrará mañana en la Plaza de Catalunya de Barcelona tras el atentado que ha costado la vida a 13 personas y ha herido a otras 100.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se encuentran en Barcelona en estos momentos, en la sede de la Delegación del Gobierno, para conocer la evolución de las investigaciones y pronunciar una declaración institucional.

Lo último en España

Últimas noticias