Últimas noticias de España hoy jueves, 17 de agosto de 2017

Óscar Puente - Últimas noticias
El portavoz del PSOE, Óscar Puente, consulta su móvil junto a una de las piscinas de Puente Romano,

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 17 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El portavoz del PSOE veranea en un complejo marbellí de a 15.000€ al mes: Puente Romano

Óscar Puente
El portavoz del PSOE, Óscar Puente, consulta su móvil junto a una de las piscinas de Puente Romano,

El portavoz del PSOE, Óscar Puente, disfruta desde el pasado viernes de sus vacaciones en uno de los destinos más caros y exclusivos de España: la urbanización Puente Romano, situada en plena Milla de Oro de Marbella. Una zona en la que el alquiler de un apartamento ronda los 18.000 euros al mes durante la temporada de verano.

Superbaño

Theo, Dani Ceballos, Cristiano y Asensio.
Theo, Dani Ceballos, Cristiano y Asensio.

Un Real Madrid descomunal, desatado, dominador, poderosísimo y arrollador dio al Barcelona el baño del siglo. Fue un ‘superbaño’. No hicieron falta más de 45 minutos para que los de Zidane dieran a los de Valverde un repaso como una catedral.

La Guardia Civil coteja las reuniones de Gordó con empresarios que donaron 615.000€ a Convergencia

Germà Gordó
Germà Gordó. (Foto: AFP)

Las piezas van encajando poco a poco para clarificar el papel de “mediador” o “recaudador” que habría jugado el exconsejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, en el caso 3%.

Lambán convoca un concurso literario para aragoneses que sólo ganan catalanes y catalanistas

Lambán-PSOE
Javier Lambán, presidente de Aragón (Foto: javierlamban.es)

Javier Lambán, presidente de Aragón, ha convocado una nueva edición del premio literario Guillem Nicolau en “catalán de Aragón”. Sin embargo, dicho certamen, hasta la fecha, solo lo han ganado escritores catalanes o catalanistas, pero nunca un autor aragonés que escriba en esa modalidad aragonesa.

La Generalitat se desespera y tira de presupuesto para conseguir respaldo el 1-O en Noruega

Junqueras
Oriol Junqueras reunido con el embajador de Eslovaquia, Vladimir Gràcz y la directora de Relaciones Exteriores, Marina Borrell.

La Generalitat sigue tirando de cartera y gastando el presupuesto de los catalanes en viajes para promocionar el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. El presidente catalán Carles Puigdemont juega al despiste con el Gobierno y aprovecha el suspense por el registro de la ley del referéndum para mandar a sus representantes de Exteriores a Noruega ‘de tapadillo’.

María Corina Machado: “Zapatero es nefasto, su ‘mediación’ son 30.000 muertos y 600 presos políticos”

María Corina Machado
María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, partido integrado en la MUD. (Foto: OKDIARIO)

Es una de las caras más conocidas de la oposición venezolana, una heroína de la lucha por la libertad y la democracia contra la dictadura de Nicolás Maduro. María Corina Machado atiende a OKDIARIO por teléfono, pocos días después de advertir a los dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de que sacará a su partido de la coalición si persisten en presentarse a las elecciones regionales, “otra farsa de la narcodictadura”.

El socialista Franco elige jefe de campaña a una edil a la que el fiscal quiere inhabilitar 5 años

Natalia de Andrés y José Manuel Franco
Natalia de Andrés y José Manuel Franco

Natalia de Andrés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, ‘sanchista’ con pedigrí y para quien el fiscal pide 5 años de inhabilitación por su gestión como concejala, ha sido elegida como coordinadora de la campaña a las primarias socialistas madrileñas de José Manuel Franco, el candidato avalado por Pedro Sánchez y que se jacta de que una de sus primeras medidas será “exigir rendición de cuentas a todos los cargos públicos y orgánicos para que no haya ninguno que no tenga que hacerlo”.

Clientes de El Corte Inglés de Barcelona denuncian ante la OCU que los dependientes no atienden en español

El Corte Inglés felicita la Navidad en catalán.

El Corte Inglés sigue sumando hechos que invitan a pensar que los grandes almacenes dirigidos por Dimas Gimeno están sucumbiendo ante la presión nacionalista en Cataluña. Según ha podido saber OKDIARIO, las asociaciones de consumidores acumulan unas cuantas denuncias por el catalanismo radical del que hacen gala algunos empleados de la firma e incluso letreros y rótulos que obvian el español.

Lo último en España

Últimas noticias