Rajoy, Sáenz de Santamaría y Zoido viajan a Barcelona para seguir los detalles del atentado

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplaza esta tarde a Barcelona para conocer de cerca todos los detalles del atentado perpetrado en Las Ramblas, han informado fuentes del Ejecutivo.

También se dirigen a Barcelona la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Rajoy se traslada a la Ciudad Condal desde Galicia, a donde había regresado para pasar unos últimos días de vacaciones después de presidir ayer una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Mañana tenía previsto visitar junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la localidad coruñesa de Padrón, donde iba a visitar su ayuntamiento y dar un paseo por sus calles. Ese acto ya había sido suspendido esta tarde tras el atentado de Barcelona.

Rajoy ha estado permanentemente informado de todos los pormenores del atentado al estar en contacto con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Además, ha mantenido conversaciones telefónicas con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el de Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha hablado con el consejero de Justicia y le ha ofrecido toda la colaboración del Ministerio en materia forense, posibles autopsias, investigación y lo que necesiten. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu se ha desplazado también a la Ciudad Condal.

Lo último en España

Últimas noticias