Cataluña

La Generalitat convoca una reunión de urgencia tras el atentado de Barcelona

artículo 155
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)
0 Comentar

El delegado de gobierno de Barcelona ha asistido a la reunión del gabinete de crisis convocada por el ministerio de Interior. La información procedente de Moncloa confirma la llamada del presidente del gobierno Mariano Rajoy a Carles Puigdemont.

Los Mossos d’Esquadra han convocado una rueda de prensa informativa prevista para las siete de la tarde en la que darán datos oficiales sobre el atentado.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha convocado de urgencia el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) para hacer un seguimiento del atropello masivo que hoy ha dejado al menos dos muertos y decenas de heridos en la Rambla de Barcelona.

Según ha informado la Generalitat, Forn ha convocado este órgano de seguridad, al que asisten también el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, así como representantes del Ayuntamiento de Barcelona, para hacer un seguimiento de la evolución del atropello.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo en el centro de Barcelona para buscar al autor del atropello masivo, de origen magrebí, que se ha dado a la fuga tras abandonar la furgoneta a la altura de Liceu, tras embestir a decenas de personas

 

Últimas noticias

Lo más vendido