El PP de Barcelona saca los colores a Podemos con un vídeo con sus contradicciones

Podemos
El PP de Barcelona saca los colores a Podemos con un vídeo con sus contradicciones
Gonzaga Durán

El PP de Barcelona publicó un vídeo en las redes sociales en el que retrata a algunos de los líderes de Podemos por mostrar sus contradicciones desde sus orígenes en la política nacional. No ha tardado en hacerse viral en las últimas horas, señalando los ‘populares’ que la formación morada es «el partido del cambio… de ideas».

El vídeo, de dos minutos de duración, recoge las contradicciones verbales del secretario general del partido, Pablo Iglesias, la diputada Tania Sánchez o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. «Donde dije digo, digo Diego. Como han cambiado, así es Podemos, «el partido del cambio»… de ideas», manifiesta el PP de Barcelona desde su cuenta oficial de Twitter.

Este documento gráfico comienza con los lazos de Iglesias con el régimen chavista de Venezuela, concretamente cuando Hugo Chávez era el presidente del país andino. El máximo dirigente de Podemos negaba que tomase como referencia el sistema de Chávez, a pesar de que en una televisión venezolana afirmase que «lo que ha ocurrido en Venezuela es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa».

Otro aspecto que se abarca es el de la salida de España de la OTAN que tanto defendía Iglesias en su momento. «no me gusta que la OTAN esté en nuestro país, creo que nos pone en riesgo», declaraba el líder de Podemos. Sin embargo, el ex JEMAD, Julio Rodríguez, desmentía estas palabras al alegar que Podemos abogaba por «una política europea» con una España «dentro de la OTAN».

«La deuda no se paga»

El vídeo recoge también las palabras del secretario general podemita en las que sostenía que nunca había defendido el hecho de no pagar la deuda del Estado español en caso de que llegase a poder. En una entrevista en mayo de 2012 esgrimía que nunca había dicho eso, pero en octubre de ese mismo año lo proclamó sin tapujos: «La deuda no se paga, y no se paga porque soy el poder político».

También hay un espacio para la diputada en el Congreso, Tania Sánchez. Concretamente, cuando pronunció sus famosas declaraciones de febrero de 2015: «No. Punto. No vamos a entrar en Podemos. Punto», en alusión a una posible entrada de su partido en la formación morada después de abandonar IU.

No obstante, nueve meses después Sánchez anunciaba su incorporación en las listas de Podemos al Congreso de cara a las elecciones generales del 20D. La diputada podemita logró su escaño en la Cámara Baja, siendo la número 6 de las listas de Podemos por Madrid.

Otro de los focos es el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena y la marca blanca de Podemos en la ciudad, Ahora Madrid. La portavoz del Consistorio, Rita Maestre, sostuvo en una rueda de prensa que los miembros de su ejecutivo viajarían siempre en clase turista, esgrimiendo que había sido una decisión «política» tomada en la Junta de Gobierno.

«Se puede viajar sin ningún problema en clase Business», manifestó la misma Maestre en otra rueda de prensa, después de que Manuela Carmena viajase en una zona reservada en un viaje oficial a Canadá, tal y como informó OKDIARIO.

«No entraremos en un Gobierno del PSOE»

Otra polémica que recoge el vídeo es cuando surgió la imputación de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por encargar a dedo dos informes para denunciar el contrato con el Mutua Madrid Open en contra de informes municipales que lo desaconsejaban. A pesar de estar acusado por presuntos delitos de prevaricación, malversación y delito societario, todavía no han presentado la dimisión.

A pesar de que Carmena manifestó en varias ocasiones, antes de llegar a la Alcaldía, que los cargos públicos deben «dimitir inmediatamente» en caso de imputación, todavía no les ha pedido a Mayer y a Mato que abandonen sus puestos.

Por último, se hace referencia a la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por el socialista Emiliano García-Page, que si hizo efectiva el pasado jueves. Esto

«Lo que dejo claro aquí es que Podemos no entrará a formar parte de ningún Gobierno presidido por un candidato del PSOE”, aseguraba Iglesias en una rueda de prensa celebrada el 28 de mayo de 2015. El líder del partido morado realizaba estas declaraciones días después de que tuviesen lugar las últimas elecciones municipales.

Lo último en España

Últimas noticias