La jueza archiva la acusación de malos tratos de la nº 2 de Barredo a su marido

Heidi Vázquez (Foto: Facebook Imagina Podemos)
Heidi Vázquez (Foto: Facebook Imagina Podemos)

Una integrante de Podemos Castilla-La Mancha denunció a su marido por supuestos malos tratos. Heidi Vázquez, esposa de Manuel Vázquez y número dos de las listas de Fernando Barredo, presentó una petición de orden de alejamiento que la jueza ha decidido denegar por «no haber acreditado los indicios de delito ni existir una situación objetiva de riesgo».

OKDIARIO ha tenido acceso a la resolución de la jueza en la que se explican las causas expuestas por Heidi y el dictamen del magistrado.

Heidi se convirtió en número dos de las listas de Fernando Barredo en Podemos Castilla-La Mancha. El marido de la misma denunció ante el Comité de Garantías del partido que había sobornado a Barredo con 6.000 euros para ello. 

Días después de que la noticia se hiciese pública, Heidi Vázquez denunció a su marido por malos tratos alegando «tener miedo de su esposo» y asegurando que «tiene una pistola y había observado la existencia de balas por la vivienda». 

Según la resolución judicial, después de haberse «practicado todas las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos denunciados no se han acreditado episodios concretos de maltrato por parte del denunciado a la denunciante».

Además, aclara que «no consta que el denunciado haya tenido a su nombre ningún arma ni licencia de ello». 

Heidi Vázquez no había denunciado anteriormente a su marido en España. Según Fernando Barredo, líder de Imagina Podemos y  figura que ha defendido a Heidi públicamente durante las últimas semanas, existía una denuncia previa llevada a cabo en Hungría. Por el momento, ni Heidi ni Barredo han acreditado con documentos este hecho.

El pasado 27 de julio la jueza mantuvo que «ambos habían mantenido versiones totalmente contradictorias respecto de los supuestos malos tratos, sin que se haya aportado prueba alguna de los mismos y sin que de las diligencias practicadas se haya podido inferir que los citados malos tratos hayan existido».

 

Lo último en España

Últimas noticias