Echenique se vuelve a olvidar de su cuidador ‘en B’ y pide a Lambán que proteja a estos trabajadores

Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha vuelto a crear polémica en Twitter. El dirigente de la formación morada hizo un comentario en su cuenta personal acerca del presidente de Aragón, Javier Lambán y su ley de dependencia. Los usuarios le han recordado que no es el más indicado para hablar de cotización tras tener a su asistente sin contrato y sin dar de alta en la seguridad social.

La ley obliga desde 2013 al empleador a pagar la cotización a las personas que trabajaban en el hogar familiar, cosa que no hizo Echenique. “Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación”, argumentó el secretario de organización.

Echenique ha recibido cientos de respuestas a su desafortunado mensaje. No han faltado los memes entre las ingeniosas contestaciones que los usuarios han publicado.

Echenique aclaró en su momento que la contratación a lo largo de los últimos años fue “muy intermitente”, ya que no solo no le asistió durante su etapa en Bruselas, sino tampoco en las campañas electorales y en determinados meses que decide con su familia. “Y venía como mucho una hora al día y no todos los días”, añadió.

Su argumentación no convenció a los españoles que siguen recordándole el asunto cada vez que el dirigente tuitea sobre el tema.

También lo hizo con las trabajadoras del hogar

No es la primera vez que Echenique olvida que dispuso de los servicios de su asistente sin darle de alta en la seguridad social. El pasado mes de marzo, Podemos Aragón publicó un mensaje en el que aparecía el secretario de organización defendiendo los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias