El hombre que irrumpió en el acto de IU a favor de Maduro denuncia al partido por sacarle a patadas

Nicolás Maduro
Expulsan a patadas a un opositor de Maduro en un acto de IU

El hombre que irrumpió ayer en el acto de Izquierda Unida sobre Venezuela ha denunciado este miércoles en comisaría el trato recibido por «parte de la organización y de la seguridad» del evento.

El manifestante fue Alberto Casillas, un camarero en paro que ya ha irrumpido en varios actos organizados por Podemos en los que estaba el secretario general del partido, Pablo Iglesias, o su cofundador, Juan Carlos Monedero.

La denuncia, a la que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, relata la versión del agredido que dice que «al parecer las manifestaciones del dicente no resultaron del agrado de los conferenciantes, los cuales en un momento dado ordenaron a los que parecía el servicio de seguridad, que le expulsasen». Además, incluye la denuncia sobre la pasividad de «las personas que habían ordenado expulsarle» lo que provocó «una serie de lesiones».

Denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO
Denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO

El pasado martes entró en un acto celebrado por Izquierda Unida en el que se hablaba de la Asamblea Nacional Constituyente del dictador de Nicolás Maduro en Venezuela.

Los  conferenciantes del acto fueron Francisco Pérez de Izquierda Unida y el ex eurodiputado del PSOE, Vicent Garcés, que fueron observadores internacionales el pasado 30 de julio en la Constituyente de Nicolás Maduro.

Además, la senadora de Izquierda Unida en En Marea, Vanessa Angustia, formó también parte de la comitiva de 45 observadores internacionales para «el plebiscito del Proceso Nacional Constituyente de Venezuela», según informó su propio partido a través de un comunicado.

Irrumpió en un acto de Iglesias y Monedero

Este camarero saltó a la fama en 2012, después de que alojase en su bar a unos manifestantes que habían participado en una movilización de ‘Rodea el Congreso’, promovida por la Coordinadora 25S. Fue apodado “el camarero del 25S”, después de que impidiese entrar en su local a la Policía antidisturbios para que detuviese a los manifestantes. Esto lo ha recordado cuando le han desalojado de la rueda de prensa de IU.

En 2014, este camarero reventó a gritos un desayuno informativo que presidía Pablo Iglesias, recordándole sus tiempos en los que asesoraba al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“En Venezuela están matando a los jóvenes. A mi hija la cayeron a golpes. Una niña de 22 años. Me perdonan de corazón. Pero mi esposa no puede comprar huevos ni pollos. Y usted defiendo eso“, le afeaba al líder podemita, añadiendo a su vez que “asesora a quien reprime a mi hija”.

En febrero de 2015, Juan Carlos Monedero convocó una rueda de prensa para explicar lostrabajos de asesoría que realizó en Venezuela cuando Hugo Chávez era el presidente de este régimen. El acto empezó con hora y media de retraso debido a la intervención de Alberto Casillas.

“En Venezuela están matando a los jóvenes”, reiteró Casillas, sosteniendo a su vez que “Mi esposa no puede comprar papel ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?”.

 

Lo último en España

Últimas noticias