Últimas noticias de hoy martes, 8 de agosto de 2017

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del martes, 8 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Habla el acusado de la paliza a Barredo: «No es de fiar, va por ahí diciendo que es agente del CNI»

Fernando Barredo
El abogado Guillermo Pérez-Reyes (izquierda) y el líder de Imagina Podemos Fernando Barredo (derecha).

Guillermo Pérez-Reyes, abogado y ex miembro de Podemos en Castilla-La Mancha, cree que la brutal paliza que ha sufrido Fernando Barredo, líder de una de las corrientes del partido, ha sido “un montaje”. Según Pérez-Reyes, Barrredo no es de fiar: “Va diciendo por ahí que es agente del CNI, y me ha dejado 5.000 euros de deuda por mis servicios como abogado”.

Pablo Casado es el elegido del PP para ser candidato a la alcaldía de Madrid

pablo-casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

Pablo Casado, actual vicesecretario de Comunicación del PP y diputado en las Cortes Generales, será el candidato popular a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. Se convertirá, de esta forma, en la última pieza en encajar en la estructura que Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad y a la sazón líder del partido autonómico desde marzo de este año, ha diseñado.

Las encuestas internas hacen que el PP decida mantener a Teófila Martínez como candidata en Cádiz

Teófila Martínez (Foto: AFP)

El Partido Popular ha decidido volver a apostar por Teófila Martínez para ser su candidata a la alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales de 2019. A pesar de que en los últimos tiempos se había valorado activar el mecanismo de relevo, la histórica alcaldesa de la localidad gaditana será la elegida para intentar recuperar el Consistorio en los próximos comicios.

Iglesias azuza a sus fieles para ganar las votaciones en Podemos Cataluña y forzar a Fachín a dimitir

Iglesias
Iglesias y Dante Fachin en una reunión en Madrid.

La brecha de Podemos en Cataluña continúa sin cerrarse. La disputa entre el secretario general, Pablo Iglesias, y el líder catalán del partido en la región, Albano-Dante Fachín, se ha convertido en el mayor problema de Podemos este verano. Iglesias no quiere que Fachín siga dirigiendo Podem. Por ello, ha pedido a los miembros de su partido que unifiquen fuerzas para que los resultados de las dos cuestiones que se someterán a votación favorezcan la sustitución de Fachín.

Altamirano, el ‘Rufián andaluz’, dice que se inspira en Junqueras: “El 4-D nos vamos nosotros”

El presidente de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano, con Gabriel Rufián
El presidente de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano, con Gabriel Rufián (Foto:Twitter)

Pedro Ignacio Altamirano es el presidente de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), una plataforma independentista al estilo de la ANC catalana y que apoya la secesión de Cataluña. Altamirano, que presentó este movimiento “por la República Federal Andaluza” el pasado mayo en Barcelona, reconoce haber sido inspirado por el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Iceta reúne a sus alcaldes para que no colaboren el 1-O: «No haremos nada al margen de la ley»

Miquel Iceta
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (Foto: Efe)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha reunido durante las últimas semanas con varios alcaldes y cargos locales del partido para coordinar el rechazo al referéndum. “No haremos nada al margen de la ley”, ha dicho a los suyos en estos encuentros en los que también han participado la portavoz parlamentaria, Eva Granados, y el secretario de organización, Salvador Illa.

Lo último en España

Últimas noticias