FUE PRESIDENTE DE ASTURIAS

El ‘susanista’ Trevín se une a Madina y deja su escaño harto del ninguneo de Sánchez

Cifuentes - Antonio Trevín
El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín (Foto: PSOE)

El ‘susanista’ e histórico socialista del PSOE, Antonio Trevín, se une a Madina y deja su escaño en el Congreso harto del ninguneo de Pedro Sánchez. El reelegido secretario general del PSOE apartó a Trevín de su cargo como portavoz en la comisión de Interior y lo relegó al ‘gallinero’ del Hemiciclo. Ahora el socialista anuncia que deja su puesto en el Congreso y abandona la política.

A esto se suman las tensiones con otros diputados ‘sanchistas’ que han provocado que el diputado convoque una rueda de prensa este mismo martes para leer un comunicado y seguir la estela de Eduardo Madina.

Fuentes socialistas señalan a OKDIARIO, que el diputado «está tranquilo» y la decisión «está muy bien meditada». Apuntan al cansancio que ha supuesto estos últimos meses defender al partido con un PSOE «dividido en bandos» para después, tras la victoria de Sánchez, «aplicar las políticas contrarias a las que se estaban tomando». «A muchos no nos gusta la deriva del que llaman ‘nuevo PSOE’», señala un compañero del asturiano.

Trevín se tomó su relevo, tras la victoria de Sánchez, con humor y tras ser desplazado a las últimas filas del Hemiciclo señaló en Twitter: «Está justito al lado de la puerta de salida a la entreplanta, tapado convenientemente con columnas y altillos para poder dedicar chascarrillos a los intervinientes cuando se hagan merecedores de ellos y rodeado de queridos camaradas de primarias con los que compartir las alegrías del día», acompañado de un gráfico. Paso de la cuarta a la octava fila en cuestión de días y por no ser fiel a Sánchez.

Antonio Trevín
Escrito de Trevín en las redes sociales sobre su puesto en el ‘gallinero’ del Hemiciclo.

La voz del PSOE en Asturias

Trevín fue diputado del Grupo Parlamentario Socialista desde la décima legislatura y portavoz de los ‘susanistas’ en las pasadas primarias posicionándose claramente a favor de la andaluza. El socialista fue diputado en la Junta General del Principado de Asturias entre 1991 y 1999 para pasar un año después a ser presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, cargo en el que permaneció hasta 2004. Fue precisamente ese año cuando pasó a ser delegado del Gobierno de Asturias hasta 2011.

Con su marcha, ese escaño por Asturias queda vacante hasta que tome posesión quien le suceda en el cargo en septiembre, cuando se retome el curso parlamentario. La lista socialista por Asturias, encabezada por la actual vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, continúa con los nombres de Natalia González y de Adrián Barbón, alcalde de Laviana y candidato ‘sanchista’ a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

Madina también dio portazo a Sánchez

No hace ni un mes desde que el diputado vasco Eduardo Madina enviase un comunicado a la portavoz parlamentaria y ‘mano derecha’ de Sánchez, Margarita Robles, asegurando que abandonaba sus cargos en el partido y dejaba la política deseando a Sánchez «la mayor de las suertes». Un gesto que el secretario general devolvió al diputado amargamente.

El vasco decidió darse unos días alejado del foco mediático tras la victoria de Sánchez. «Estoy con Susana Díaz para dejar atrás los peores años de la historia del PSOE», dijo Madina posicionándose en las últimas primarias en favor de la lideresa. La misma que le quitó apoyos cuando él plantó primero cara al secretario general. Tras la victoria de Sánchez y el ‘giro’ hacia Podemos, el vasco se sintió incómodo y decidió poner fin a su andadura política.

Lo último en España

Últimas noticias