Irrumpe en un acto de IU a favor de Maduro: «Están matando jóvenes en Venezuela»

Nicolás Maduro
Expulsan a patadas a un opositor de Maduro en un acto de IU
Gonzaga Durán

Un hombre ha irrumpido al grito de «están matando jóvenes en Venezuela» en una rueda de prensa convocada por IU con motivo del proceso electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro en Venezuela.

El manifestante se trata de Alberto Casillas, un camarero en paro que ya ha irrumpido en varios actos organizados por Podemos en los que estaba el secretario general del partido, Pablo Iglesias, o su cofundador, Juan Carlos Monedero.

Casillas ha aparecido con una bandera venezolana al grito de «en Venezuela están matando a los jóvenes» y «todas las elecciones están manipuladas» en el país andino.

La rueda de prensa ha tenido lugar este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En ella intervenían el responsable de Extensión Internacional de IU, Francisco Pérez, y el ex eurodiputado del PSOE, Vicent Garcés, que fueron observadores internacionales el pasado 30 de julio en la Constituyente de Nicolás Maduro.

«Es mentira lo que están diciendo; son unos comprados del Gobierno de Venezuela», les ha manifestado a los conferenciantes, al tiempo que ha alegado que el proceso a la Asamblea Constituyente había sido «pulcro».

En declaraciones a OKDIARIO, Casillas ha revelado que ha tenido que acudir al hospital poco después: «Yo que tengo una discapacidad en el pie, me lo han pisado».

Al final la seguridad de la sala ha acabado expulsándole, al tiempo que les exigía a los conferenciantes la condena al régimen chavista de Venezuela. «¿Cuándo vais a recibir su cheque?», les ha recriminado.

Irrumpió en un acto de Iglesias y Monedero

Este camarero saltó a la fama en 2012, después de que alojase en su bar a unos manifestantes que habían participado en una movilización de ‘Rodea el Congreso’, promovida por la Coordinadora 25S. Fue apodado «el camarero del 25S», después de que impidiese entrar en su local a la Policía antidisturbios para que detuviese a los manifestantes. Esto lo ha recordado cuando le han desalojado de la rueda de prensa de IU.

En 2014, este camarero reventó a gritos un desayuno informativo que presidía Pablo Iglesias, recordándole sus tiempos en los que asesoraba al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

«En Venezuela están matando a los jóvenes. A mi hija la cayeron a golpes. Una niña de 22 años. Me perdonan de corazón. Pero mi esposa no puede comprar huevos ni pollos. Y usted defiendo eso», le afeaba al líder podemita, añadiendo a su vez que «asesora a quien reprime a mi hija».

En febrero de 2015, Juan Carlos Monedero convocó una rueda de prensa para explicar los trabajos de asesoría que realizó en Venezuela cuando Hugo Chávez era el presidente de este régimen. El acto empezó con hora y media de retraso debido a la intervención de Alberto Casillas.

«En Venezuela están matando a los jóvenes», reiteró Casillas, sosteniendo a su vez que «Mi esposa no puede comprar papel ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?».

Lo último en España

Últimas noticias