Habla el acusado de la paliza a Barredo: «No es de fiar, va por ahí diciendo que es agente del CNI»

Guillermo Pérez
El abogado Guillermo Pérez-Reyes (izquierda) y el líder de Imagina Podemos Fernando Barredo (derecha).

Guillermo Pérez-Reyes, abogado y ex miembro de Podemos en Castilla-La Mancha, cree que la brutal paliza que ha sufrido Fernando Barredo, líder de una de las corrientes del partido, ha sido «un montaje». Según Pérez-Reyes, Barrredo no es de fiar: «Va diciendo por ahí que es agente del CNI, y me ha dejado 5.000 euros de deuda por mis servicios como abogado».

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a Pérez-Reyes y a su hijo por presunta implicación en el apaleamiento que dejó a Barredo con graves secuelas. OKDIARIO ha hablado con el abogado para conocer su versión de los hechos.

La disputa entre Guillermo Pérez y Fernando Barredo comenzó, según el testimonio del abogado, en el domicilio de Barredo el pasado mes de julio. El empresario, Manuel Vázquez y Heidi Hedvig —miembro de la corriente Imagina CLM junto a Barredo— se encontraban en trámites de divorcio. Pérez-Reyes medió entre ambos para llegar, según su criterio, a «una solución amistosa que suponía una pensión compensatoria vitalicia de 3.000 euros».

Heidi, insatisfecha con el arreglo, denunció a su marido Manuel Vázquez por malos tratos. Según los papeles a los que ha tenido acceso OKDIARIO, el juez ha dictaminado «no haber lugar a dictar orden de protección solicitada por Hedvig Vázquez» y que se lleve a cabo un sobreseimiento provisional.

«Barredo quería que Heidi sacase más dinero del divorcio», comenta el abogado. «Yo no quise formar parte de ese montaje con Barredo, que encima me debía 5.000 euros por 40 horas de mi trabajo», asegura. «En el momento en el que yo le dije que no, él me dijo que no tenía miedo de Manuel porque era agente del CNI y coronel de los Reales Tercios de España», sentencia el que fue detenido y liberado por la Policía.

«Es un vicioso del protagonismo y la imagen», cuenta Pérez-Reyes sobre Barredo. «Yo creo que todo es un montaje», añade sobre la paliza.

Guillermo Pérez llegó a denunciar al líder de Imagina por, según reza la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, «haber entregado a funcionarios policiales como hallados en el lugar de los hechos, dos documentos pertenecientes al denunciante, que se encontraban en el interior de un maletín y que fue olvidado en el interior del vehículo de Fernando en la última ocasión que estuvieron juntos». De esta manera, según el denunciante, Barredo pretendía incriminarle.

El abogado de los críticos

Guillermo Pérez-Reyes cobró protagonismo en Podemos al convertirse en el abogado encargado de la gran mayoría de casos que implican a los críticos del partido de Pablo Iglesias.

El abogado ha mediado en múltiples conflictos. En concreto se ha hecho cargo de los casos de Extremadura, y ha asesorado a aquéllos procedentes de Baleares, Galicia y Madrid.

Guillermo Pérez asegura ser el abogado con «más experiencia en mediaciones con la Comisión de Garantías de Podemos», y por ello la relación entre él y los miembros críticos del partido es estrecha.

Lo último en España

Últimas noticias