España

El miembro de la Ejecutiva Pedro Casares: “Sánchez ha logrado despertar a la militancia socialista”

Pedro Casares en una reciente imagen (Foto: Efe).
0 Comentar

El portavoz socialista de Santander y miembro de la Ejecutiva Federal, Pedro Casares, destaca que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “ha conseguido despertar a la militancia” y que se “ilusione” para construir un proyecto alternativo al PP y hacer frente a un Podemos que “se está desinflando”.

Casares subraya, en una entrevista con Efe, que Pedro Sánchez, al que conoce de hace tiempo y al que ha apoyado desde la primera vez que se presentó a las primarias, ha conseguido que la militancia “vuelva a confiar en el partido”.

“Venimos de tiempos muy complicados, se hablaba incluso de que podía ocurrir el famoso ‘sorpaso’, los resultados electorales no acompañaban y veíamos a una militancia con los brazos abajo. Pero se ha vuelto a despertar. Pedro Sánchez ha logrado recuperar esa fuerza”, señala.

Casares, que con 33 años es el miembro más joven de la Ejecutiva Federal, sostiene además que tras su renuncia y la vuelta al liderazgo del PSOE, Sánchez “ha crecido como político y como persona”. “Ha aprendido del tiempo tan complicado que le ha tocado vivir”, dice.

“Si Pedro Sánchez no hubiera dimitido tras el Comité Federal del 1 de octubre y un grupo de diputados no hubieran votado no a Rajoy, la continuidad como la conocemos, o lo que conocemos hoy como Partido Socialista, estaría en cuestión”, ha opinado.

Casares reivindica como una lección aprendida por el PSOE que “no puede volver a despegarse de sus bases nunca más” y que no se deben tomar decisiones sin contar con la militancia. También defiende la plurinacionalidad y lamenta que, a veces, en el propio PSOE se generan “debates que no son reales”.

El responsable de Transporte e Infraestructuras en la Ejecutiva Federal ensalza el proyecto socialista frente a un Podemos que “se está desinflando” y que “ha jugado mucho con el deseo de cambio de la gente”.

 

 

 

Últimas noticias