Maillo sobre la Asamblea Constituyente de Maduro: «Ayer se consumó un golpe de Estado en toda regla»

Fernando Martínez Maillo. Foto: EFE
Fernando Martínez Maillo. Foto: EFE

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo ha afirmado en referencia a la constitución este pasado viernes de la Asamblea Constituyente en Venezuela que «ayer se consumó un golpe de Estado en toda regla».

Maillo se ha expresado en estos términos este sábado en un encuentro con los medios en el parque de El Palmeral de Alicante. En el acto ha estado acompañado de la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, así como de varios diputados y senadores autonómicos del partido.

Sobre Venezuela, el ‘popular’ ha afirmado que hay presos políticos y ha calificado de «dictador» a su presidente, Nicolás Maduro, al que ha comparado con el líder comunista rumano Ceaucescu. A esto ha añadido la «connivencia» de algunos partidos «de izquierda radical» con Maduro.

De este modo, ha incidido en que el PP «siempre va a estar del lado de la libertad» y «va a defender para Venezuela lo mismo que para España», por lo que ha reiterado que no van a reconocer una Asamblea Constituyente, que se ha hecho con «fraude», «de manera chapucera» y «con el único objetivo de que Maduro se perpetúe en el poder».

«Como en Venezuela no hay democracia y libertad», ha garantizado que el PP estará «al lado de la Asamblea Nacional, que fue y es a la que se le reconoce su legitimidad, y de la oposición para defender la libertad de los presos políticos y la democracia». Una postura a la que espera que se sumen todos los partidos políticos.

Lo último en España

Últimas noticias