Ábalos presume «del nuevo PSOE» y aleja la idea de un ‘sorpasso’ de Podemos

Ábalos
José Luis Ábalos. (Foto: EFE)

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que los datos del último sondeo electoral del CIS, conocidos este viernes, demuestran que su partido, con Pedro Sánchez a la cabeza, se «acerca claramente al PP y aleja la idea del ‘sorpasso’».

En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Valencia, Ábalos ha insistido en que, como líder político peor valorado, Mariano Rajoy «no está acreditado para seguir como presidente del Gobierno», si bien ha descartado por el momento la presentación de una nueva moción de censura.

El primer sondeo electoral del CIS hecho tras la reelección de Sánchez consolida al PSOE como segunda fuerza con un 24,9 % de los votos, 5 puntos más que en abril y a sólo 4 del PP, que mantiene el primer puesto pero pierde 3 puntos y se queda en su nivel más bajo desde las elecciones.

El PSOE acortaría su distancia con los populares y la aumentaría con Unidos Podemos y sus confluencias que, aunque subirían seis décimas, se quedarían con un 20,3%.

A juicio del diputado valenciano, estos datos «reflejan claramente la evolución del nuevo PSOE en su consideración por parte de la ciudadanía, que recorta distancias con el PP hasta quedarse prácticamente en el margen teórico de error de las muestras».

Lo último en España

Últimas noticias