Carmena se queda sin apoyos: IU también rechaza el desbloqueo de la Operación Chamartín

Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Manuela Carmena se enfrenta a una nueva crítica respecto al desbloqueo de la Operación Chamartín. Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que informa de su desacuerdo con la alcaldesa. «Izquierda Unida Madrid Ciudad considera que el acuerdo para el desarrollo de la Operación Chamartín firmado por el Ministerio de Fomento-ADIF, la empresa DCN y el Ayuntamiento de Madrid constituye un retroceso respecto a la propuesta municipal de 2016», reza el escrito.

La corriente anticapitalista de Podemos criticó de manera aún más contundente la decisión de Carmena. En su comunicado acusaron a la alcaldesa de «acomplejada frente al capital financiero» tras haber sucumbido a las «presiones».

Ahora, ha sido Izquierda Unida quien juzga  el desbloqueo del gobierno de Ahora Madrid para la prolongación de la Castellana que contará con la remodelación de la estación de Chamartín y la creación de un nuevo barrio financiero. El proyecto tendrá 690.000 metros cuadrados edificados menos y 8.000 viviendas menos que el acuerdo inicial que rechazo Carmena hace dos años.

«Nuestro compromiso desde Izquierda Unida es acompañar la implementación de las medidas que finalmente sean propuestas desde Ahora Madrid», afirma la misiva. No obstante, IU asegura que la confluencia no impedirá «la crítica y frontal oposición a aquellas decisiones que vayan en detrimento de nuestro modelo de ciudad, más sostenible, habitable y ecológico».

Para IU el proyecto que se llevará a cabo «fomenta la desigualdad entre norte y sur de Madrid» debido al impulso de «los usos terciarios y la vivienda libre de lujo en el norte de la ciudad».

Tampoco su propio partido

El pasado 28 de julio, Iñigo Errejón, secretario de análisis estratégico y cambio político de Podemos, felicitó a Manuela Carmena por el cierre del proyecto.

 

 

El concejal de Ahora Madrid, Pablo Carmona, respondió a su publicación invitándole a leer el proyecto. De esta manera, Carmona mostraba su descontento con la aprobación de la operación y desacreditaba a la alcaldesa por haberlo hecho.

Lo último en España

Últimas noticias