VOX arranca carteles de homenaje al etarra Kepa del Hoyo en varios municipios vascos

VOX arranca carteles de homenaje al etarra Kepa del Hoyo en varios municipios vascos

VOX ha iniciado una campaña para denunciar los homenajes a presos de ETA que se producen en el País Vasco. El último, el del etarra Kepa del Hoyo, fallecido a causa de un infarto mientras practicaba deporte en la prisión de Badajoz.

El terrorista del comando Vizcaya de ETA falleció el pasado 31 de julio a causa de un infarto mientras hacía deporte en uno de sus ratos libres en la prisión de Badajoz. El sanguinario terrorista había sido condenado a 30 años de prisión acusado de colaborar en varios atentados mortales.

El partido presidido por Santiago Abascal ha querido salir al paso de las innumerables muestras de afecto y cariño que, desde diferentes ámbitos sociales e institucionales, se han mostrado tras la muerte del etarra. Para ello, miembros de VOX han retirado carteles de homenaje a Del Hoyo que adornaban las calles de varios municipios vascos, entre ellos Baracaldo y Galdácano.

Precisamente, en esta última localidad, fue donde el terrorista Arnaldo Otegi se unió a casi un centenar de proetarras ante el tanatorio de la localidad para rendir homenaje al asesino. «Le han matado tras años de encarcelamiento y dispersión», dijo ante los acólitos de la banda terrorista ETA.

La campaña de VOX bajo el título #ArrancaLaBasuraDeETA se completaba con una serie de medidas que la formación política proponer para acabar con la presencia de ETA. Entre los compromisos de VOX con sus votantes figura el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas de ETA, el que los delitos de terrorismo no prescriban o imposibilitar el acceso a subvenciones por parte de personas u organizaciones condenadas por terrorismo.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias