El PP navarro a los proetarras de Bildu: «Quienes sobran en las instituciones son los que no cumplen la ley»

euskera
Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha defendido que «quienes sobran en las instituciones son aquellos que no cumplen las leyes y atacan al sistema» y ha criticado las declaraciones del portavoz de la formación proetarra EH Bildu, Adolfo Araiz, pidiendo la dimisión de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

En un comunicado, Beltrán ha contestado a la coalición abertzale que «quienes constantemente están provocando, desafiando a las leyes y exhibiendo un comportamiento antidemocrático son los integrantes de Bildu».

En su opinión, «así lo demuestran cuando cuelgan la ikurriña de manera ilegal, cuando son incapaces de condenar los asesinatos de ETA, cuando justifican las agresiones de Alsasua o cuando presionan para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se vayan de nuestra comunidad».

«No nos extraña que deseen la desaparición de estos cuerpos de Policía y de la Delegación del Gobierno, ya que ambas instituciones actúan como muro de contención ante sus comportamientos radicales y subversivos», ha remarcado.

En este sentido, la presidenta de los ‘populares’ navarros ha destacado que «tanto la Delegación del Gobierno como los cuerpos de Policía son los encargados de defender a los ciudadanos, de velar por su seguridad y de garantizar el cumplimiento de la ley, además de haber sido piezas clave para la derrota de ETA». «Y eso es lo que fastidia a Bildu», sostiene.

Asimismo, ha censurado que «en un permanente ejercicio de cinismo, Bildu se atreva a decir que Alba crea ‘fuegos políticos’ cuando son ellos, precisamente, quienes siempre buscan la agitación popular con su actitud antisistema».

«Acusan a la delegada del Gobierno del PP de ‘falta de legitimidad política’ porque les molesta que diga la verdad», ha expuesto Beltrán, quien considera que aunque EH Bildu sea un partido legal, es «inmoral». «Por eso, mientras no cambien de actitud son ellos quienes sobran en las instituciones», ha argumentado.

Lo último en España

Últimas noticias