El hijo del opositor Antonio Ledezma: «Zapatero se dedica a trabajar para el gobierno de Venezuela»

Antonio Ledezma

«Zapatero es un expresidente dedicado a trabajar para el gobierno de Venezuela». Así de contundente se muestra, Víctor Ledezma, hijo del opositor y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, sacado a la fuerza de su domicilio por el SEBIN de Nicolás Maduro. José Luis Rodríguez Zapatero ha jugado un importante papel en el gobierno venezolano en los últimos meses. «Es un mediador pero la balanza está totalmente a favor de Maduro», asegura.

«Aquí todos sabemos quiénes son. Hay mucho dinero e imagino que les pagarán muy bien», sentencia sobre aquellos que como Zapatero o Podemos apoyan y asesoran al régimen de Maduro. «Esos diálogos donde ellos son los únicos que hablan. Llaman al diálogo pero luego insultan y mandar meter preso a la gente», sentencia.

Las fuerzas de Nicolás Maduro irrumpieron en la casa del opositor en la madrugada del domingo para trasladarle a la cárcel militar de Ramo Verde. Los hijos de Ledezma no han vuelto a saber nada de su padre desde entonces. «Decían que había riesgo de fuga», comenta su hijo para OKDIARIO.

Según el propio Maduro, la detención de Ledezma y la del líder de la oposición, Leopoldo López, son causadas por unas declaraciones en contra de la Asamblea Constituyente y por el riesgo de fuga. La opinión de Víctor Ledezma es distinta: «Mi padre sabía lo que iba a pasar y no se iba a fugar», afirma.

Además, el hijo del opositor ha querido mandar un mensaje a España: «Yo siempre he dicho al los españoles que cuiden su democracia».

Según sostiene «la situación en Venezuela es totalmente crítica» y «no hay ni alimentos ni medicinas». Aún así, confía que la lucha del pueblo surta efecto: «Hay un 90% de venezolanos que quieren salir de esto», afirma.

«Estamos acostumbrados a esta lucha y a enfrentar a un régimen cruel y macabro», afirma.

La intención de la familia Ledezma es continuar luchando y apoyar a todos aquellos que están en la calle defendiendo la oposición a Maduro.

Zapatero apoyó la Asamblea Constituyente

El exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero insistió el pasado sábado en la necesidad de un diálogo en Venezuela y pidió al gobierno y la oposición que disminuyesen la confrontación para solucionar la crisis política, mientras defendía en un comunicado la Asamblea Constituyente del dictador Nicolás Maduro.

“Me reafirmo en que únicamente la negociación, la concertación y el acuerdo pueden dar una salida a la grave crisis”, indicó Rodríguez Zapatero en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias