El hijo del opositor Antonio Ledezma: «La gente de Podemos viene aquí, cobran su cheque y se van»

Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, fue arrastrado en su casa por parte de las fuerzas del dictador Nicolás Maduro en la madrugada del domingo. Su hijo, Víctor Ledezma, ha hablado con OKDIARIO para comentar la situación de su padre y la de su país, además de la relación de los líderes de Podemos con el régimen venezolano.

Ledezma, que estaba bajo arresto domiciliario, se encuentra ahora en la cárcel militar de Ramo Verde. Según cuenta su hijo, no «han sabido nada de su padre desde esa noche». 

La familia Ledezma sabía que vendrían a por él: «Mi padre publicó un vídeo y las alarmas ya estaban prendidas». El alcalde difundió un mensaje en las redes sociales en el que llamaba a la unidad de la oposición para lograr la victoria frente a Maduro. El vídeo no agradó al dictador que mandó detenerle unas horas más tarde.

«Españoles, cuiden su democracia»

«Estamos enfrentándonos a un régimen cruel y macabro», comenta a través de videoconferencia. «Aquí no hay medicinas ni alimentos, no estamos exagerando», afirma sobre la situación del país.

Los miembros del partido de Pablo Iglesias vinculados con la dictadura de Hugo Chávez, son para Víctor Ledezma «unos personajes a los que no les importa opinar, solo les interesa su bolsillo», sentencia. «Si tanto les gusta ¿Por qué no viven aquí?», comenta. «Vienen aquí a cada rato. Cobran su cheque y se van», culmina.

El hijo del detenido también ha querido mandar un mensaje a España: «Cuiden su democracia», advierte.

Dos días más tarde, siguen sin saber nada de su padre ni del futuro que le espera. Aún así se muestra optimista y cree que la lucha en la calle tendrá resultados.

Su hermana, que se ha convertido en una de las imágenes de la lucha, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter contando su desesperación por no tener noticias de su padre.

Lo último en España

Últimas noticias