Últimas noticias de hoy miércoles, 2 de agosto de 2017

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 2 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Rajoy no descarta un Consejo de Ministros el 16 de agosto por el referéndum ilegal de Cataluña

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Foto: Efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este miércoles que “no es imposible” la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo 16 de agosto si finalmente el Parlamento catalán decide admitir a trámite la proposición de ley para la celebración del referéndum soberanista fijado para el 1 de octubre.

La ANC reconoce en una grabación el fraude del referéndum ilegal: “El ‘No’ nunca puede ganar”

Jordi Manyà ANC
El fundador y ex vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Manyà.

El dirigente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Manyà Martínez reconoce entre risas, en la grabación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, que el referéndum ilegal de independencia anunciado por el presidente Carles Puigdemont para el 1 de octubre (1-O) es un fraude.

Empresarios independentistas montan un ‘Aló Puigdemont’ para vender el referéndum


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Foto: Efe)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, será el protagonista de un chat político en directo este miércoles a través de una nueva red social impulsada por emprendedores catalanes independentistas.

Puigdemont reparte folletos turísticos en los que dice que “Cataluña es una nación con 1.000 años de historia”

Referéndum
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

La Generalitat miente a los turistas extranjeros que visitan Cataluña. Carles Puigdemont, de hecho, ha decidido gastar dinero público (con ayuda privada) en la elaboración de unos panfletos en inglés en los que miente descaradamente sobre la historia de Cataluña y, por lo tanto, de España. Según ha podido saber OKDIARIO, la mayoría de estos panfletos se reparten en hoteles, como Gran Hotel Rey don Jaime en Castelldefells.

El paro baja en julio en 26.887 personas y registra su nivel más bajo de los últimos ocho años

Paro
Desempleados hacen cola en una oficina de empleo (Foto: EFE)

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE, antiguo Inem) ha bajado en el mes de julio en 26.887 personas respecto al mes anterior, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Admiten a trámite una demanda de Villarejo contra el periodista de ‘El País’ Javier Ayuso

Javier-ayuso
Javier Ayuso

El juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha admitido a trámite una querella presentada por el ex comisario José Villarejo contra el periodista de El PaísJavier Ayuso por acusar a Villarejo de revelación de secretos y manejar jueces y fiscales a su antojo a través del instituto Schola Iuris.

Zoido agradece a Dastis la destitución del cónsul por su “intolerable insulto a Andalucía”

Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan ignacio Zoido (Foto: Efe)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido este miércoles al responsable de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, su “rápida intervención ante el insulto a Andalucía” del cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, que este martes fue destituido por burlarse del acento andaluz de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Neymar confirma a sus compañeros que se va al PSG

Neymar se marcha al PSG.

Fin de la historia. Neymar se despidió esta mañana de sus compañeros y cuerpo técnico y cerrará de forma inminente su fichaje por el PSG. Según informó el club, el brasileño no se entrenó con permiso de Valverde y confirmó a todos los miembros de la entidad azulgrana que se marcha al cuadro parisino.

El Gobierno se prepara para rescatar el Hipódromo de la Zarzuela

Hipódromo de la Zarzuela.

2016 volvió a ser, como todo el mundo esperaba, un año de números rojos para el Hipódromo de la Zarzuela, que ‘palmó’ más de ocho millones de euros tal y como se desprende de la memoria de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La única salida, según el auditor y como no descartan fuentes de la SEPI, pasa por una inyección de dinero público.

Lo último en España

Últimas noticias