Podemos rabia porque OKDIARIO le recuerda sus casos de machismo tras llamar Espinar «guapi» a Cifuentes

Podemos
Podemos. (Foto: Francisco Toledo)

Podemos no encaja bien la crítica, y menos si le recuerdan los comentarios machistas de sus miembros, como ha sucedido este lunes con una noticia aparecida en OKDIARIO. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, replicaba una información de este periódico recordando el ataque machista del que fue objeto por parte del nº1 de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Inmediatamente, Pablo Echenique ha salido al ataque contra la presidenta madrileña por hacerse eco de esta noticia en la que se recuerdan los casos más graves de machismo en Podemos.

El pasado domingo Ramón Espinar escribía un mensaje despectivo y machista contra Cristina Cifuentes. La presidenta madrileña había compartido en su perfil de Twitter una información relativa a la detención de un matrimonio venezolano que hizo una fotografía a uno de los hijos de Nicolás Maduro, lo que les costó casi dos meses de cárcel. Una noticia que no gustó nada a ‘black’ Espinar, que se apresuró a dirigirse a la presidenta para decirle que “esto que haces está mal. Te hacen falta vacaciones para recuperar el control, guapi”.

Este martes, Cifuentes compartió a través de su cuenta oficial la noticia de OKDIARIO en la que se hacía eco del comentario machista de Espinar, habitual ya en las filas de Podemos. En la pieza se recordaban otros ataques machistas, como el comentario de Pablo Iglesias sobre la presentadora Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangre». También se recogía otro comentario insultante del líder de Podemos, esta vez mucho más reciente, en el que llamaba «loca» a la presidenta de la Asamblea de Madrid.

No es la primera vez que Cifuentes es blanco de los ataques machistas de la formación de Pablo Iglesias. Alguno tan vergonzoso como el llevado a cabo por el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que se refirió a Cifuentes como «la chica rubia de la coleta». Hasta Manuela Carmena se escandalizó por el comentario de su edil y pidió disculpas a la presidenta madrileña.

Este ‘ruido’ mediático resulta molesto para Podemos, al destapar la verdadera cara de la formación de Iglesias. Por eso, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha contestado a Cifuentes. Primero descalificando a la presidenta de la CAM por hacerse eco de las noticias de OKDIARIO. Y después, cuando Cifuentes ha replicado a Echenique: «Podemos señalando qué medios de comunicación valen y cuáles no».

El machismo de Podemos

Desde el desembarco de Podemos en la política española, OKDIARIO siempre se ha hecho eco de los comentarios machistas que muestran la verdadera cara de los líderes de la formación morada.

El caso más grave, por tratarse del propio Pablo Iglesias, se destapó cuando este diario publicó en exclusiva los chats de Telegram de la cúpula de Podemos. En una conversación entre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, además de otros miembros importantes del partido, el nº1 de la formación de izquierda desvelaba que «la azotaría hasta que sangre», en referencia a la presentadora de televisión Mariló Montero.

La periodista Ana Romero fue también blanco de los mensajes machistas de Iglesias que, en una rueda de prensa, le dijo que llevaba “un bonito abrigo de pieles” en un claro ataque porque no le había gustado la pregunta.

El propio Echenique, que ahora sale en defensa de Espinar, y ataque a OKDIARIO y a Cifuentes fue ‘cazado’ en un vídeo cantando una jota con letra machista y escatológica: «Chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia», decía el ahora secretario de Organización.

Lo último en España

Últimas noticias