Cifuentes le recuerda a Podemos que pidió para España una Asamblea Constituyente como la de Maduro

Podemos

Cristina Cifuentes no está dispuesta a pasar ni una a Podemos. Tras reclamar que Ramón Espinar pida disculpas por su tuit machista en la que la llamó «guapi», ahora le recuerda a Pablo Iglesias la intervención en la que reclamó para nuestro país una Asamblea Constituyente como la del dictador Nicolás Maduro. «Los chavistas proponen las mismas cosas en España y en Venezuela. Mismas propuestas y mismos objetivos» ha sido el mensaje de la popular en una red social.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ilustraba sus palabras con un vídeo que recopila una intervención de Pablo Iglesias ante los círculos en 2014, en la que dice «¿qué es lo que proponemos nosotros? Un proceso Constituyente que devuelva la palabra a la ciudadania».

A continuación aparece también un fragmento de una grabación reciente del tirano Maduro, convocando su votación ilegal en el que vocea que convoca «al poder Constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo en un proceso Constituyente convoque una Asamblea Nacional Constituyente».

Asesores del chavismo

Se trata de un paralelismo que no extraña teniendo en cuenta que varios de los fundadores de Podemos han trabajado como asesores de los gobiernos chavistas en Venezuela. A través de su fundación CEPS, cobraron 7,7 millones de euros por trabajar para el régimen de Hugo Chávez, y después siguieron colaborando con Maduro.

Además, el partido morado se ha negado en repetidas ocasiones a condenar las matanzas y la represión perpetradas por el gobierno y las milicias de Maduro no solo en los últimos tres meses, tiempo que lleva la oposición protestando diariamente en las calles, si no también desde que dieran el salto a la vida pública hace casi cuatro años.

EN los últimos días, tanto destacados líderes del partido morado como de su confluencia, Izquierda Unida, se han manifestado de manera pública a favor de Nicolás Maduro y de la Constituyente, que ha dejado finalmente 14 asesinados entre el pueblo venezolano en el fin de semana de la votación. 

Lo último en España

Últimas noticias