Sánchez a Díaz: «Hablamos el mismo idioma, el de la igualdad, sumemos»

Sánchez-Díaz
Pedro Sánchez y Susana Díaz este domingo en Sevilla (Foto: Efe).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que cuando escucha hablar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de lo que «le mueve y conmueve» se reconoce en ella porque hablan «el mismo idioma, el de la igualdad», y le ha pedido: «Sumemos».

«Cuando yo escucho a Susana hablar de su historia vital, de las cosas que le mueven y le conmueven, al igual que a otros militantes, yo me reconozco en ella», ha subrayado Sánchez, que ha apostillado: «Susana, tú y yo hablamos el mismo idioma, el de la igualdad y la fraternidad».

Sánchez ha hecho estas manifestaciones al inicio de su intervención en el acto de clausura del decimotercer congreso del PSOE andaluz, un día «importante» porque «proclamamos a la nueva secretaria general, mi secretaria general, mi presidenta de la Junta. Felicidades ¡enhorabuena!», le ha dicho a Díaz.

Tras advertir de que la derecha política y mediática quiere un PSOE «desunido», ha pedido: «Hagamos, compañeros, un PSOE unido para ganar elecciones». El secretario general, que se ha esforzado en su discurso en ofrecer coincidencias con el discurso Díaz, ha recordado a la andaluza que tiene «todo su apoyo y el del conjunto del socialismo» para ganar las elecciones en esta comunidad.

Sobre las teóricas diferencias en el debate territorial y la plurinacinalidad, Sánchez ha insistido en la idea de que España es una «nación de naciones» y en que su propuesta defiende la apuesta por una España federal y solidaria, en la que esta garantizada la igualdad entre territorios y ciudadanos vivan donde vivan.

Al margen de la parte orgánica de su discurso, el dirigente del PSOE ha repasado la situación económica y social del país para encadenar una serie de críticas al Gobierno de Rajoy, al que ha acusado de «degradar» la Presidencia de Gobierno.

«Ante desafíos como el de Cataluña, no podemos tener un Gobierno y un presidente asediado por los casos de corrupción. Por eso, porque el país necesita un presidente a la altura social, hemos pedido su dimisión», ha enfatizado.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias