El tribunal rechaza montar un careo entre Rajoy y Bárcenas: «No es pertinente»

El tribunal rechaza montar un careo entre Rajoy y Bárcenas: «No es pertinente»
mrajoy

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha rechazado la petición del abogado de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade), José Mariano Benítez de Lugo, de organizar un careo entre el presidente Mariano Rajoy y el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

El letrado pretendía contrastar así las versiones de ambos, ya que Bárcenas sostiene que entregó «dinero en efectivo a Rajoy» en forma de sobresueldos y el presidente lo ha negado rotundamente.

Sin embargo, el magistrado Ángel Hurtado ha rechazado esta petición y la ha declarado «no pertinente», ya que afecta a aspectos que están incluidos en otras piezas separadas del caso Gürtel.

«Usted se ha equivocado de testigo»

El letrado Benítez de Lugo ha presentado su «protesta enérgica» no le ha dado ocasión a insistir: «Si ha terminado, pasamos a las preguntas del siguiente abogado», ha señalado.

De este modo, tomaba la palabra el abogado del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), Virgilio Latorre, que también ejercer la acusación popular en el proceso.

Concluía así el interrogatorio del abogado de Adade al presidente del Gobierno, que ha estado lleno de momentos de tensión: «No sé si usted se ha equivocado de testigo», ha llegado a señalar Rajoy, ante la insistencia de Benitez de Lugo en plantear preguntas sobre la contabilidad del partido.

Niega que hubiera sobresueldos en b

«Jamás me he ocupado de ninguna cuestión de contabilidad» del partido, ha declarado una y otra vez Mariano Rajoy, quien ha recordado que este cometido correspondía exclusivamente a los tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

Rajoy también ha negado que el PP pagara sobresueldos en dinero b a altos cargos del partido: «Cobrábamos el sueldo de diputados, y bastantes personas del partido percibían un complemento que se declaraba a Hacienda. Cuando entramos en el Gobierno dejamos de cobrarlo porque no estaba permitido», ha indicado.

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha llamado la atención varias veces al abogado de Adade, en vista de que insistía en plantear a Rajoy preguntas sobre la contabilidad del partido.

Lo último en España

Últimas noticias