Toni Cantó: «La declaración de Rajoy perjudica la imagen de España»

Mariano Rajoy
Toni Cantó durante su intervención en la comisión Bárcenas

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha considerado este miércoles que la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio del caso Gürtel «perjudica a la imagen de España y la salud de las instituciones democráticas».

Ha añadido que le «entristece» ver como «desfila» Rajoy porque esa imagen «no hace ningún favor a las instituciones», aunque al mismo tiempo ha considerado que la declaración debe suponer que «se demuestre» que, aunque la justicia siga siendo lenta, «inexorablemente va mejorando».

El dirigente de Ciudadanos ha considerado que las consecuencias que puede tener la declaración de Rajoy dependerán de si se le «pilla en algún renuncio», y ha considerado que debería aclarar algunas «incongruencias».

Ha recordado, en cualquier caso, que el presidente acude a declarar como testigo y «aún no ha sido imputado por corrupción».

Toni Cantó ha subrayado su confianza en la independencia de los jueces y ha señalado que gran parte de las causas sobre corrupción que hay en los tribunales están abiertas gracias a la «valentía» y el trabajo ímprobo de muchos jueces, que en muchos casos no cuentan con los medios suficientes para trabajar.

Lo último en España

Últimas noticias