Las redes se ceban con el «ignorante» Echenique por decir que el juez «defendía a Rajoy»

pablo echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. (Foto: EFE)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al presidente del tribunal que juzga el caso Gürtel, Ángel Hurtado, de prevaricación al asegurar que a Mariano Rajoy «le defendía el juez» durante su comparecencia como testigo en el juicio de la trama de financiación ilegal del Partido Popular.

Echenique ha dejado caer esta grave acusación en un mensaje que ha difundido en las redes sociales. «Esta mañana, a Mariano Rajoy no le hacía falta abogado defensor porque ya lo defendía el juez. Menuda vergüenza», ha comentado en Twitter.

Este comentario le ha valido la crítica de un nutrido grupo de usuarios que han resaltado la «ignorancia» de Echenique. Critican que el responsable de Podemos en Aragón no tiene ni idea de lo que es un proceso judicial y que los comparecientes en calidad de testigos no necesitan abogado defensor.

Mucho más grave es la acusación vertida por el podemita contra el presidente del tribunal el magistrado Ángel Hurtado. Echenique ha criticado el papel de Hurtado durante el juicio porque, desde su punto de vista, a Rajoy «le defendía el juez». En términos judiciales, el nº2 de Podemos estaría acusando al juez de un delito de prevaricación, el más grave y que le puede costar la carrera judicial.

Lo último en España

Últimas noticias