El presidente de la asociación de abogados que interroga a Rajoy apoyó a Pedro Sánchez

Mariano Rajoy
unnamed

Javier Ledesma, el presidente de la autodenominada ADADE (Asociación de Abogados Demócratas por Europa) cuyos letrados interrogan como testigo a Mariano Rajoy desde las 10 de la mañana en la  Audiencia Nacional por el caso Gürtel, respaldó públicamente al hoy secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En un vídeo colgado en los días previos a las primarias socialistas en las que Sánchez saldría victorioso frente a Susana Díaz y Patxi López, Javier Ledesma expresa su apoyo a la candidatura de Sánchez al que asegura «le une su respeto y apoyo al Estado de Derecho, y a una justicia independiente y digna que se preocupe de los más necesitados.

Ledesma es militante del PSOE desde 1973 y diputado socialista en la Asamblea de Madrid desde 1983 y 1999. Su hermano, Fernando Ledesma, fue ministro de Justicia con Felipe González. Ya como exministro, fue ponente e impuslor del dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42 que provocó el cese de Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido. Su hermano Javier, más de 40 años en el ejercicio profesional de la abogacía, lidera la asociación ADADE junto a José Mariano Benítez de Lugo, el abogado penalista que comenzaba a interrogar a Rajoy esta mañana y que es el padre del candidato de Podemos al Senado por Ciudad Real.

ADADE, el colectivo de unos cuarenta abogados que presiden Ledesma y Benítez de Lugo (que ha sido el primero en interrogar a Rajoy esta mañana) se creó en 1988 por personas vinculadas al PSOE. Entre los fundadores se encuentran militantes históricos socialistas como Francisca Sauquillo . Asimismo, cuenta con la colaboración de letrados de la órbita socialista como el que fuera Fiscal General del Estado con Felipe González, Leopoldo Torres.

 

Lo último en España

Últimas noticias