Mariano Rajoy esquiva la foto y entra en coche por el garaje

Mariano Rajoy esquiva la foto y entra en coche por el garaje
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido finalmente entrar en coche por una puerta lateral a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares donde comparece este miércoles como testigo del caso Gürtel. Por tanto, nadie ha podido inmortalizar al famosa foto del ‘paseíllo’.

Mucho se había especulado sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy entrara a la Audiencia Nacional a pie o en coche. Finalmente, el presidente ha decidido eviatar el ‘paseillo’ caminando y ha entrado en su coche oficial alejado de los focos y las cámaras.

El equipo de seguridad de Moncloa ha preferido evitar la exposición del presidente del Gobierno y ha optado por una entrada discreta alejada de los focos y de los escrachadores. Rajoy se ha escudado en las medidas de seguridad que deben acompañar a un presidente del Gobierno –que fue uno de los argumentos para pedir la declaración por videoconferencia–, a sabiendas de que en la puerta le esperaban este miércoles decenas de personas convocadas por la Coordinadora 25S para realizar un escrache al jefe del Ejecutivo.

Durante toda la semana se barajó la posibilidad de acceder directamente al juzgado a través del garaje. Fuentes del Partido Popular aseguraban que el presidente ha querido demostrar su total tranquilidad y la seguridad absoluta ante uno de los desafíos más importantes en su etapa como jefe del Gobierno.

Importantes barones regionales del PP se habían mostrado favorables a que Rajoy diera la sensación de total calma y se expusiera a las decenas de cámaras – hay 300 periodistas acreditados y de 80 medios de comunicación– que esperaban esta mañana en San Fernando de Henares a las puertas de la Audiencia Nacional.

La temida foto del presidente del Gobierno entrando en un juzgado y sentado en calidad de testigo ante un tribunal podría menoscabar la imagen de Rajoy. De momento, la primera se ha evitado.

Lo último en España

Últimas noticias