La Audiencia Nacional se blinda ante la comparecencia de Mariano Rajoy

La Audiencia Nacional se blinda ante la comparecencia de Mariano Rajoy
policia-655x368 copia
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) se ha blindado ante la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en calidad de testigo en el juicio del caso Gürtel.

Una de las razones que esgrimieron los abogados del PP para evitar la comparecencia en persona de Rajoy ante el tribunal que juzga la trama Gürtel son las especiales medidas de seguridad que rodean al presidente del Gobierno.

Los magistrados Julio de Diego, José Ricardo de Prada y Ángel Hurtado decidieron rechazar este argumento aduciendo que «la Audiencia de San Fernando de Henares cuenta con mayores garantías de las que pueden ofrecer otras sedes empresariales o institucionales de la Comunidad madrileña, sedes donde el testigo ha protagonizado actos y reuniones en otras ocasiones y más aún que las existentes en mercados y otros foros populares donde el testigo también ha protagonizado encuentros con ciudadanos en campañas electorales», decía el auto del tribunal.

Lo cierto es que el despliegue de seguridad en esta mañana de miércoles ha sido muy importante. Agentes de la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) han establecido un cordón alrededor de la sede judicial. Sólo los medios acreditados pueden atravesar el mismo. La presencia de numerosos miembros de la seguridad de Moncloa, todos vestidos de paisano, también se hace evidente a las puertas de la sede de la Audiencia Nacional.

Sorprende que este cordón policial, hasta llegar a la misma puerta, deja pasar a los ciudadanos que lo deseen. Hasta el momento se han acercado hasta la puerta de los juzgados unas 100 personas convocadas para escrachar al presidente.

 

Lo último en España

Últimas noticias