Maroto: «El PSOE se equivoca en su equidistancia permanente sobre Cataluña»

Pedro Sánchez
Javier Maroto. (Foto: PP)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este martes que el PSOE «se equivoca» en su posición de «equidistancia permanente» y del «‘sí’ pero ‘no’» con respecto al conflicto catalán y ha recalcado que esa actitud es «lo que hace el caldo gordo a los independentistas».

«Creo que un discurso como el del PSOE hablando de decir un día que apoya al Gobierno porque cree que Puigdemont ha tomado una decisión ilegal una decisión impuesta es incompatible con decir al día siguiente que el que impone la ley en el Gobierno de España», ha señalado en declaraciones a Onda Cero.

El dirigente del PP ha abogado por la «pedagogía» para «desmontar» el discurso independentista en Cataluña. A su juicio, la ‘operación diálogo’ no servirá con aquellos que quieren que Cataluña sea «una república independiente fuera de España».

Para el ‘popular’, la posición de la Generalitat de Cataluña y del presidente catalán, Carles Puigdemont, de celebrar un referéndum de autodeterminación y de hacer que «los funcionarios cometan una ilegalidad y desoigan sus obligaciones es inédito» y solamente «lleva a un callejón sin salida». «Pedimos un reflexión», ha apuntado al respecto.

«Allí no se puede hablar de nada, solo del ‘process’ y del referéndum», ha lamentado, reivindicando otro tipo de problemas sociales y el desempleo como temas relevantes para los catalanes. La receta del PP para este conflicto, ha explicado Maroto, «no es dar más recursos» a Cataluña y quitárselos a otros territorios.

«Rajoy cumplirá con su obligación como ciudadano»

Por otro lado, Maroto ha defendido la «contundencia» del PP en la lucha contra la corrupción, y ha restado importancia a la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005).

«Es muy importante explicar que va como testigo», ha incidido, para insistir en que acude para «esclarecer» hechos relacionado con la financiación del PP en dos municipios madrileños. Según ha dicho, Rajoy va a cumplir con «su obligación» como ciudadano al asistir a la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias