Maíllo: «El PSOE no hace ningún favor a la unidad contra el independentismo»

Maíllo: «El PSOE no hace ningún favor a la unidad contra el independentismo»
MAILLPLAY
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha apelado al apoyo del resto de formaciones para hacer frente al desafío independentista, aunque, ha afirmado, «si no se produce, el Gobierno seguirá tomando las decisiones que considere».

En este sentido, ha lamentado la falta de colaboración del PSOE. «En un momento de ruptura no vale inventarse un ‘Estado plurinacional’, ha destacado en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP. Maíllo ha reprochado que la solución planteada por los socialistas-una reforma de la Constitución para un Estado federal- «en estos momentos no ayuda en nada».

«El PSOE se lía consigo mismo y no hace ningún favor a lo que debería ser una posición única y unitaria con este tema», ha considerado.

Asimismo, ha reiterado que el 1-O «no va a haber urnas» y ha avisado de que el Gobierno «tomará todas las decisiones que tenga que tomar dentro de la legalidad» y con carácter «previo». 

En este sentido, ha destacado que se condicione la recepción del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a que la Generalitat envíe semanalmente a Hacienda un informe en el que se corrobore que el dinero público no se destina a la celebración del referéndum.

Una decisión que Maíllo ha calificado de «muy importante» y que marca la senda para otras medidas «con carácter previo» para que no se produzca «ninguna decisión que vaya encaminada a la celebración de ese referéndum».

Maíllo ha recordado que «la deriva independentista no conduce a ninguna parte» y solo «provoca tensiones en las relaciones con el Gobierno de España y las instituciones del Estado». «La Generalitat que sabe perfectamente que conduce a la frustración», ha advertido.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias