Una dirigente de IU en Madrid se manifiesta a favor de los etarras de Alsasua

Sol Sánchez, portavoz de IU Madrid en primera línea
iu-madrid

La dirigente de Izquierda Unida en Madrid Sol Sánchez se ha manifestado este jueves junto a los familiares de los acusados de terrorismo por dar una brutal paliza a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra).

Algo más de 100 personas convocadas por la Plataforma de Solidaridad con Altsasu de Madrid, se han congregado frente a la Fiscalía General del Estado para pedir la libertad de los acusados de terrorismo por la paliza a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua en octubre de 2016.

Los ocho etarras, siete hombres y una mujer, se enfrentan a una petición de la Fiscalía de 375 años de cárcel por cuatro presuntos delitos de terrorismo. Tres de los ocho encausados siguen actualmente en prisión provisional.

Las familias de la ‘manada’ agresora denuncian un «burdo montaje policial» según el comunicado leído en la concentración por Sol Sánchez,  coportavoz de IU Madrid.

Apoyo de IU

Izquierda Unida, confluencia de Podemos, había apoyado a través de las redes sociales la convocatoria de esta concentración proetarra que ha tenido lugar este jueves en la capital. Algo que no extraña teniendo en cuenta que Unidos Podemos recibió a los familiares es los terroristas autores de la paliza recientemente en el Congreso, y que algunos de sus portavoces calificaron la salvaje agresión de «pelea de bar».

Además, también en el día de hoy, varios europarlamentarios del PNV, EH Bildu, IU y Podemos han presentado una iniciativa ante la Unión Europea en la que precisamente denuncian la petición de la fiscalía de más de 300 años de prisión para los terroristas.

En la iniciativa, explican que el fiscal “ha tratado de convertir lo sucedido en un delito de terrorismo“, y señalan que el escrito de acusación “parte de la base de que los jóvenes agredieron a los agentes para reivindicar la sustitución en el País Vasco y Navarra de las Fuerzas de Seguridad estatales por otras de carácter autonómico”. “Como esa reivindicación, prevista en la legislación interna, era defendida también por ETA, organización inactiva y desarmada, les acusa de un delito de terrorismo”, añaden.

Lo último en España

Últimas noticias