Maraña da pábulo a la mentira de Monedero sobre la adicción de Rivera a la coca y Twitter le machaca

Jesús Maraña
El director de 'Infolibre', Jesús Maraña

Jesús Maraña, director del izquierdista ‘Infolibre’, ha permitido que su medio de pábulo al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en su insinuación de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, consume cocaína.

El periodista usó el fallecimiento del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por un tiro de escopeta en el pecho, para arremeter contra el presidente de la formación naranja.

Maraña no dudó en asociar la supuesta drogradicción de Rivera con la muerte de Blesa a través de una sección de su periódico que se dedica a recoger los comentarios más destacados de las redes sociales.

Los usuarios de Twitter mostraron su indignación con el titular que se había usado para encabezar la sección y se lanzaron a criticar la escasa ética periodística y moral de Maraña y de su medio para hacerse eco del suicido de Miguel Blesa.

Los tuiteros arremeten contra Jesús Maraña y su medio
Los tuiteros arremeten contra Jesús Maraña y su medio

Los tuiteros arremeten contra Jesús Maraña y su medio
Los tuiteros arremeten contra Jesús Maraña y su medio

Tal fue la reacción contra ‘Infolibre’ que su director se ha visto obligado a eliminar la notica de su web, sin que ahora ya sea accesible a los usuarios que quieran consultarla.

El medio tuvo que retirar la publicación por la polémica generada

Juan Carlos Monedero insinuó públicamente en su momento que Albert Rivera consumía cocaína, durante un acto organizado por una revista satírica. Monedero afirmó que veía a Rivera «muy sobreexcitado», al tiempo que se frotaba nerviosamente la nariz con un gesto inequívoco.

Tras esto, el líder de Ciudadanos presentó una querella contra el podemita para demostrar que sus acusaciones eran falsas. En concreto, fue una demanda «por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor», reclamando a su vez una indemnización de 30.000 euros.

Monedero se vio obligado a pedir disculpas al presidente de la formación naranja. Pero fue una disculpas a medias, puesto que instó a Rivera a pedirle perdón por haberle llamado «delincuente». Finalmente, Rivera retiró la demanda contra Monedero antes de que el proceso judicial fuese a más.

Lo último en España

Últimas noticias