Miguel Blesa

OKDIARIO habla con un cazador cordobés: «Apretar un gatillo por accidente no es tan fácil»

Caza

Tras la misteriosa muerte de Miguel Blesa, OKDIARIO ha hablado con un cazador experto de la zona para que nos de su opinión sobre la sucedido. La fuente ha decidido no revelar su identidad por lo que nos referiremos a ella con sus iniciales, J.B. Blesa apareció muerto la mañana del miércoles con un tiro en el pecho. La hipótesis principal es el suicidio. Las autoridades no han querido confirmarlo por lo que los resultados de la autopsia serán reveladores. El cuerpo se encuentra en el anatómico forense de Córdoba y los datos se conocerán previsiblemente a primera hora del jueves.

P. Según su experiencia y su opinión ¿Cree que se trata de un suicidio o de un accidente?

J.B. Creo ha sido un suicidio. Es cierto que se han dado accidentes y se han dado casos pero las circunstancias me dicen que es complicado. En mi opinión ha tenido que poner la escopeta en el suelo y alargar el brazo…El arma tiene medio metro, llega de sobra. La ha apoyado y ha disparado, ni más ni menos. Uno no se pone a limpiar el arma así…digo yo…eso se desmonta. Apretar un gatillo no es tan fácil.

P. Al tratarse de un escopeta y siguiendo la hipótesis del suicidio ¿Cómo cree que ha podido hacerlo?

J.B. Es un arma larga. Yo creo que ha tenido ponerla contra el suelo con el cañón mirando hacia su pecho. Una de las cosas que se han dicho es que es difícil que llegase con el brazo…pero un brazo llega al gatillo.

En mi opinión, creo que ha sido un suicidio

P. La familia defiende que se trata de un accidente ¿Pudo haberlo sido?

J.B. Es muy raro que el arma se dispare sola. A no ser que le haya pegado contra el suelo fuerte…es muy complicado. Sobre todo si se trata de una escopeta. Al principio se decía que era un rifle y si hubiese sido un rifle la cosa sería distinta. Hay rifles que tienen un sistema que tiene dos gatillos, el segundo sistema se llama ‘pelo’ y con nada que lo roces se dispara solo. Sin embargo, una escopeta es más difícil.

Hay accidentes en la caza, pero la gente se dispara a un pie

P. Dentro del mundo de la caza ¿Es normal este tipo de accidentes?

J.B. Sí, claro que sí. Lo que pasa es que suelen ser accidentes menores. Hay veces que la gente se dispara en el pie, pero…¿En el pecho? Es normal que la familia diga que ha sido un accidente, pero yo lo veo muy complicado. De todas maneras…no es temporada de caza en Córdoba ¿Qué vas a cazar con este calor?

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias