Pedraz registra la Federación por delitos de corrupción, falsedad, apropiación y alzamiento

Real Federación Española de Fútbol
Real Federación Española de Fútbol. (Foto: EFE)

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desarrolla un operativo por corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde primera hora de este martes el que se ha detenido al presidente del organismo, Ángel María Villar, y a su hijo Gorka.

La operación se coordina con el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y la Fiscalía Anticorrupción y se investiga la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol, en relación con delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

Según fuentes jurídicas, estas personas cercanas a la cúpula de la Federación podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas en perjuicio de la Federación Española de Fútbol. Se han practicado además una decena de entradas y registros, entre ellos en la sede de la Federación de Fútbol y se prevén más detenciones. La investigación está secreta.

Lo último en España

Últimas noticias