El Gobierno emplaza a Maduro a dejar de insultar y «hacer de Venezuela una democracia como la española»

Venezuela
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello junto a un mural de Hugo Chávez (Foto: AFP).

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que ya están «acostumbrados» a las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le ha contestado que lo que debería hacer es «escuchar a la gente» de su país y «hacer de Venezuela una democracia como la española», sin presos políticos y con elecciones.

Así se ha pronunciado, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que Maduro haya emplazado a Mariano Rajoy a «sacar las narices de Venezuela» -en referencia al reconocimiento a la consulta organizada por la oposición venezolana este domingo- porque, según ha dicho, el presidente del Gobierno español ya bastante tiene con «la tragedia de la brava Cataluña».

«Creo que lo que el presidente Maduro debería hacer es escuchar a la gente, hacer de Venezuela una democracia como la española, sin presos políticos, sin represión en las manifestaciones y convocando elecciones, que es la manera de ver y saber qué es lo que quieren los ciudadanos», ha manifestado Méndez de Vigo.

En cualquier caso, el portavoz del Ejecutivo del PP ha señalado que ya han escuchado en el pasado declaraciones «más duras» y «bastante más impertinentes». «Estamos acostumbrados a que el presidente Maduro haga este tipo de declaraciones», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias