España

Ximo Puig: “Mi distanciamiento con Pedro Sánchez fue en términos políticos, no personales”

Ximo Puig: “Mi distanciamiento con Pedro Sánchez fue en términos políticos, no personales”
Pedro Sánchez y Ximo Puig. (Foto: AFP)
0 Comentar

El recién reelegido secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado, sobre su relación con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su “distanciamiento o no fue en términos políticos, no personales” y ha agregado que es “necesario trabajar juntos”. “Y lo vamos a hacer”, ha aseverado.

Así lo ha manifestado Puig, en una entrevista en la Cadena SER, tras vencer este domingo en las primarias del PSPV, en las que fue reelegido en el cargo al conseguir 7.338 votos, el 56,8 por ciento del total, mientras que la candidatura del alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, obtuvo 5.465 votos, el 42,3 por ciento del total.

Preguntado por si está dispuesto a “suturar” la quiebra con Pedro Sánchez, el líder de los socialistas valencianos ha remarcado: “Mi distanciamiento o no fue en términos políticos, no personales. Creo que en estos momentos, por encima de cualquier diferencia, tenemos un objetivo común, por una parte afianzar el gobierno de la Generalitat valenciana que está haciendo cosas importantes y, por otra parte, necesitamos un gobierno progresista en España; es la manera de resolver nuestros problemas y de los ciudadanos. Es necesario trabajar juntos y lo vamos a hacer”.

“Este proceso fortalece mi posición”

Asimismo, ha diferenciado el ámbito nacional del valenciano, ya que se trata de “dos procesos absolutamente diferentes a pesar de que, ciertamente, había un cierto interés por parte de algunos de llevar a cabo una operación de intentar mimetizarlos”.

“No lo estoy diciendo como reproche a nadie, pero en términos generales, parecía que era un proceso natural ahora llevar a las comunidades autónomas aquello que había sido el resultado del Congreso Federal, lo cual no tiene ningún tipo de sentido porque el Congreso Federal aprobó una resolución importante respecto a la plurinacionalidad. España es muy diversa muy diferente y eso es un hecho que se reconoce”, ha argumentado.

Interrogado por si fue Sánchez o José Luis Ábalos quienes impulsaron la candidatura de su rival en las primarias en el PSPV, Ximo Puig ha dicho desconocerlo y no poder contestar esta cuestión. Y ha apostillado: “Lo que es evidente es que hemos llegado a un proceso que finaliza fortaleciendo nuestra posición en el gobierno compartido de la Comunidad Valenciana y eso es bueno para el partido, de lo que se trata ahora es de caminar juntos y resolver los problemas de la gente”.

Últimas noticias

Lo más vendido