Dos miembros de las bases moradas a punto de llegar a las manos en público

La última asamblea de Podemos en Cantabria acaba en bronca: «¡Trepas!» «¡Vagos!»

Podemos Cantabria
Podemos Cantabria

Bronca monumental en Podemos Cantabria. La formación vive un momento extremadamente complicado en la región, donde el pasado mes de junio dimitían nueve miembros del Consejo Ciudadano justo después de que lo hiciera el secretario general, Julio Revuelta, debido a las «diferencias y tensiones internas» del partido morado.

En canal de YouTube Todo Radio, ha tenido acceso a la bronca que se produjo durante la asamblea organizada por los círculos el pasado sábado 15 de julio, y de la que se hizo eco Periodista Digital. En ese encuentro intervinieron cinco de los nueve miembros del Consejo dimitidos hace escasas semanas, que no dudaron en tachar de «trepas» y «vagos» a algunos dirigentes cántabros de Podemos.

La bronca comenzaba cuando se encontraba en el uso de la palabra Charo Quintana, ex consejera de Sanidad del Gobierno cántabro con el PSOE y que ahora pertenece al Consejo Ciudadano de Podemos. Precisamente Quintana afirmaba que se había hablado de «trepas», en el partido, algo que no gustó nada a la moderadora del acto, que quiso retirarle el turno, produciéndose la siguiente discusión:

Quintana: Se habla de «trepas»

Moderadora: Compañera, te estás saliendo del tema

Quintana: Siento decirte, compañera, que no lo creo yo así.

Moderadora: Siento interrumpirte pero esa valoración que estás haciendo…

Quintana: No me quites el turno de palabra

En ese momento crece la tensión cuando la moderadora, micrófono en mano se levanta y se acerca a Quintana para encararse con ella, anunciándole que «el turno de palabra de esta persona queda eliminado para el resto del evento», a lo que Quintana responde mirándola «¡Quítamelo, quítamelo!».

Tras este intercambio verbal, la moderadora intenta echar a la ex consejera de la sala, a lo que esta se niega, alargándose la discusión durante más de dos minutos en los que las dos mujeres se interrumpen sin cesar. Finalmente, interviene un segundo moderador que les afea a ambas tener ganas de discutir.

Habla Daniel Ahumada, que acusa de «vagos» a los dirigentes

En otro momento de la asamblea intervino Daniel Ahumada, uno de los miembros dimitidos del Consejo Ciudadano Autonómico, que tampoco escatimó en duros calificativos para los actuales dirigentes. Ahumada, que se mostraba decepcionado por considerar que no se ha luchado suficiente contra la corrupción desde Podemos decía que «en este Consejo Ciudadano vale lo mismo el vago, el trepa y el jeta que el que trabaja y ese es el problema por que me he ido, porque estoy hasta las narices».

Aplaudido por gran parte de los presentes, Ahumada continuaba diciendo que hay algunos candidatos morados que «no quieren trabajar», e incluso acusa al titular del área de Economía, Pablo Laguillo, de «tocarse las narices y tocar los cojones a los demás, que es lo único que sabe hacer».

Y es que las quejas expuestas por estos dos miembros del partido vienen a confirmar lo que ya era un secreto a voces: la guerra interna que vive Podemos Cantabria y que incluso va a obligar a renovar a toda su dirección regional tras las recientes dimisiones.

Lo último en España

Últimas noticias