La portavoz de Podemos en el Congreso parece olvidar el centenar de muertos entre los ciudadanos que se oponen al golpe de estado de Maduro

Montero dice que la oposición venezolana quema rivales pero olvida los 100 asesinados por Maduro

montero
Irene Montero habla en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)

Unidos Podemos sigue tratando de criminalizar a la oposición venezolana. El último intento lo ha hecho este mismo lunes la portavoz podemita en el Congreso, Irene Montero, que al ser preguntada por el referéndum convocado por los opositores al régimen este domingo ha defendido que la solución al conflicto que vive Venezuela debe pasar por promover el diálogo.

No se ha quedado ahí la novia de Pablo Iglesias, si no que se ha mostrado en contra de la propuesta del gobierno de imponer sanciones y ha afirmado que es bueno la oposición celebre consultas como la de este domingo, en lugar de «otras expresiones como la de quemar y apuñalar a otros militantes de otros sectores».

Tras hacer estas afirmaciones sobre la oposición, quizá olvidando que es el régimen de Maduro el que en algo más de 100 días de protestas ciudadanas ha asesinado a un centenar de personas, Montero ha dicho que Podemos apuesta por la vía del diálogo que es, dice, la que está desarrollando el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre las sanciones propuestas por Dastis

También ha sido interrogada por los periodistas acerca de la petición que ha realizado el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ante el Consejo de Ministros de la UE, de explorar la posibilidad de imponer sanciones europeas «específicas» contra dirigentes «individuales» en Venezuela si se celebran las elecciones a la Asamblea Constituyente previstas el 30 de julio, al entender que serían «un paso de difícil retorno».

Aunque Montero no ha hecho referencia concreta a las sanciones, ha enfatizado que en su partido son «partidarios de que España tenga como país una política de Estado, de responsabilidad, de capacidad de mediación, y de fortalecimiento del diálogo entre los diferentes actores de nuestro pueblo hermano de Venezuela».

Además, ha rechazado las «posiciones» que ha usado «con frecuencia» el Gobierno del PP, al que ha acusado de «utilizar el conflicto que se vive en un país hermano con objetivos de política interna». «Es una gravísima irresponsabilidad», ha denunciado.

Lo último en España

Últimas noticias