C’s está a favor de que la UE sancione a los miembros del Gobierno venezolano si siguen con el «autogolpe»

José Manuel Villegas y Fernando de Páramo
José Manuel Villegas y Fernando de Páramo. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha coincidido este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en que la Unión Europea debería plantearse imponer sanciones a dirigentes de Venezuela si finalmente se celebran las elecciones a la Asamblea Constituyente previstas para el 30 de julio.

«Desde C’s llevamos semanas solicitando que se pongan sobre la mesa esas sanciones contra (el presidente venezolano Nicolás) Maduro y los componentes de su Gobierno en caso de que sigan adelante con ese autogolpe», ha declarado en rueda de prensa en la sede de la formación naranja.

Además, ha señalado que C’s ya pidió al Ejecutivo de Mariano Rajoy en el Congreso «que liderara en Europa esa posición firme de sanciones contra el tirano en Venezuela», donde Maduro «discute» la «legitimidad» de la Asamblea Nacional, dominada por la mayoría opositora, e «intenta quitarle sus funciones».

Así se ha pronunciado Villegas después de que Dastis defendiera ante el Consejo de Ministros de la UE explorar la posibilidad de imponer sanciones «específicas, individuales y selectivas» contra dirigentes de Venezuela si se celebran las elecciones constituyentes.

Lo último en España

Últimas noticias