España

El titular de Interior llama desde Gijón a recobrar "cuanto antes" la sensatez

Zoido pide al gobierno catalán “abandonar su absurda obsesión separatista” y “dejar de perseguir” a quien no piensa como ellos

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez. (Foto: EFE)
Comentar

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al Gobierno de Cataluña que “recupere la sensatez”, abandone el “radicalismo absurdo de su obsesión separatista” y “se dedique a gobernar para resolver los problemas de los ciudadanos”.

“No entiendo esta obsesión por el proceso de separación cuando todos juntos podemos salir mejor y más rápido de la crisis”, ha dicho el ministro durante una visita a dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Gijón.

Zoido ha asegurado que el Gobierno del PP “dialoga” con la Generalitat y colabora para que la administración catalana pueda pagar las nóminas “gracias a la financiación del Gobierno de España”, a la vez que ha destacado que la “radicalización” del discurso independentista “no resuelve los problemas de los ciudadanos” y “va a llevar a crispar aún más a la sociedad”.

“Recobrar la sensatez”

Zoido, ha animado este viernes en Gijón a los máximos responsables de la Generalitat catalana a que “cuanto antes recobren la sensatez, que no persigan a nadie por tener una opinión que a lo mejor no coincide en absoluto con la que ellos tienen y que se dediquen a gobernar para resolver los problemas de los demás”.

“Qué es lo que estará pasando por determinadas mentes de los gobernantes cuando están llevando a cabo una persecución de sus propios militantes”, se ha preguntado. Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras su visita a la Comisaría de Policía de Gijón, donde se ha reunido con diversos mandos policiales.

Por ello Zoido ha dicho no entender ni comprender “esta obsesión” por llevar a cabo un proceso de separación, en el que se quiere “desconectar” una comunidad autónoma de España cuando precisamente todos juntos podemos salir mucho mejor y más rápido de la situación de crisis que ya estamos superando de una forma decidida.

“El Gobierno de España ha estado para prestar la ayuda que necesitaban todos y cada uno de los catalanes”, ha defendido. Algo a lo que ha indicado que se quiere dedicar, a resolver los problemas de los catalanes. Ha aludido, en este sentido, en el refuerzo de los vínculos de seguridad con los Mossos d’Esquadra, que, a su juicio, es el camino a seguir para servir a la sociedad.

 

Últimas noticias