Casado y Levy exigen elecciones para "escuchar a toda la sociedad catalana"

El PP pide «elecciones en Cataluña ya» tras la purga de Puigdemont: «No se respetan las libertades»

Casado y Levy en Valencia
levy-casado-ok

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, han pedido este viernes en Valencia, tras la purga de disidentes efectuada por Puigdemont entre los consejeros del Gobierno de la Generalitat, que «se convoquen ya elecciones» en esta Comunidad Autónoma, de modo que se pueda «escuchar a toda la sociedad catalana».

En declaraciones a los medios de comunicación, Casado también ha definido como «un auténtico esperpento» la propuesta del PSOE de hacer una reforma de la Constitución y ha recordado que «el PP va a estar tendiendo la mano a los catalanes, que están hartos ya del gobierno que tienen y que quieren que se vote en Cataluña, pero dentro de la ley, con elecciones anticipadas».

Denuncian que opinar diferente en Cataluña «sale muy caro»

El vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho que tras «la purga de disidentes internos» de Puigdemont, nos encontramos ante un «proceso totalitario de aquellos partidos o gobiernos que no respetan las libertades».

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha explicado que «lo que estamos viendo en Cataluña es que el coste de opinar diferente o de tener dudas sale muy caro». La dirigente popular ha advertido a Puigdemont de que «puede hacer todos los cambios de cromos que quiera en su Gobierno» pero que lo que pretende «es ilegal y está condenado al fracaso».

De visita a Valencia

Ambos vicesecretarios populares se encontraban este viernes de visita en la Comunidad Autónoma de Valencia cuando se han enterado de la purga de consejeros llevada a cabo por Puigdemont y de los nuevos nombramientos de afines al referéndum ilegal previsto para el próximo 1 de octubre.

Además de participar en varias actividades junto a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, Levy y Casado han asistido a los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia, donde el vicesecretario de Comunicación popular se ha referido también a la necesidad de regenerar la política: «tenemos nuestros errores, pero los políticos somos reflejos de la sociedad. Necesitamos que vengan los mejores a servir», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias