Nueva división en Podemos: Anticapitalistas critica la «subordinación» al PSOE en el pacto con Page

Nueva división en Podemos: Anticapitalistas critica la «subordinación» al PSOE en el pacto con Page
urban-podemos-iglesias-655x368 copia

Otro motivo para la división interna en Podemos. La alianza de gobierno con el socialista de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha ha provocado el rechazo del sector anticapitalista del partido.

El eurodiputado Miguel Urbán, una de las caras más visibles de este sector, ha criticado públicamente el pacto. Para Urbán, una alianza con el PSOE supone «subalternizarse».

Sus palabras contrastan a las del secretario general, Pablo Iglesias, que se ha felicitado por el acuerdo y aboga por la unión para gobernar.

El argumento de Iglesias y la cúpula del partido es que «sólo gobernar garantiza el cambio». Podemos había rechazado hasta ahora la colaboración con gobiernos del PSOE. De hecho, el que puede formalizarse en Castilla-La Mancha, si las bases lo aprueban, será el primero conjunto PSOE-Podemos en una Comunidad Autónoma.

«Entrar en un gobierno con el PSOE de siempre, con esta relación de fuerzas, es subalternizarse. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas», ha criticado la diputada de la Asamblea de Madrid y portavoz de la dirección madrileña de Podemos.

A su vez, el también diputado en la Asamblea de Madrid Raul Camargo ha avisado de que «volver a lo de siempre traerá los resultados de siempre: subalternidad, bajada electoral y crisis». «¿Para esto nacimos?», se ha preguntado Camargo, quien también ha aprovechado para recordar cómo se rompió el pacto de Gobierno que selló IU con el PSOE en Andalucía.

Tanto Urbán como los principales representantes de la corriente anticapitalista, incluido el diputado autonómico en las cortes castellanomanchegas David Llorente, han emprendido una dura campaña para rechazar ese pacto. El diputado anticapitalista ha reprochado este viernes al secretario general autonómico de Podemos, José García Molina, que no haya consultado de forma previa ni al Grupo Parlamentario ni al Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha el acuerdo alcanzado con García-Page.

Lo último en España

Últimas noticias