Carmena ni conoce los proyectos ganadores de sus ‘presupuestos participativos’

Carmena ni conoce los proyectos ganadores de sus ‘presupuestos participativos’
carmena-imaginacion copia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó el pasado jueves los proyectos ganadores de su concurso de «presupuestos participativos» en el Ayuntamiento. En su discurso, Carmena titubeó a la hora de hablar de uno de ellos, relacionado con un proyecto sobre bicicleta, y en particular con las de salto, calificadas como BMX: «Ese deporte maravilloso de bicis… ¿RM?.. ¿Rm? Bueno, yo soy fatal para esto…», dijo.

El desconocimiento de la alcaldesa de sus propios proyectos hizo reír al público asistente. Al darse cuenta de ello, Carmena, cambia de tema y comienza a hablar sobre otro de los planes ganadores.

El ayuntamiento lanzó este concurso el pasado mes de enero en el que cualquier persona empadronada en Madrid podía crear un proyecto relacionado con la educación, el deporte o similar. A cada uno de estos bocetos se le asignó un presupuesto e irá destinado a toda la ciudad o para un distrito concreto.

Tras el período de presentación el ayuntamiento estudió y descartó todo proyecto que no se ajustase «a los requisitos de que sean viables y legales» y finalmente se votaron de manera popular a través de la web del consistorio.

OKDIARIO publicaba a principios de mes que la iniciativa de Carmena contaba con una baja participación de los madrileños. Para reparar esta situación el equipo de Ahora Madrid ideó varias campañas publicitarias. Una de ella fue completamente inútil: un envío masivo de cartas a los domicilios de los madrileños cuando ya se había cerrado el plazo para votar.

Otro de los fiascos de este plan fue la idea del equipo de Ahora Madrid de sacar a circulación una caravana itinerante por la capital para dar a conocer su programa. El coste de la medida superó los 15.000 € y con ella tampoco se pudo recabar el número de votos esperados.

Se trató de un camión que desplegaba una carpa a pie de calle en la que dos funcionarios, junto a voluntarios municipales, trataron de convencer a los viandantes no para que votasen.

Lo último en España

Últimas noticias